Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Diálogo entre Las Bambas y comunidades se retomará la próxima semana, informó el Minem

  • A la reunión del martes, faltaron representantes de las comunidades campesinas de Huanuire y Pumamarca.

La minera MMG Las Bambas y comunidades campesinas de la provincia de Cotabambas, con la participación de los representantes del Estado, iniciaron el diálogo esta semana y suscribieron un acta en el que se establece un cronograma de diálogos hasta el 20 de agosto.

Luego de esa fecha el Gobierno establecerá un nuevo espacio de diálogo para promover el desarrollo territorial.

La reunión se llevo a cabo en la Comunidad Campesina de Fuerabamba, situado en el distrito de Challhuahuacho, donde estuvieron los presidentes de Fuerabamba; Chuicuni; Choaquere; y de Chila. En la reunión (del martes) no contó con la participación de los presidentes de las comunidades campesinas de Huanuire y Pumamarca.

Por parte de MMG Las Bambas, participaron Edwin Amoretti Hernández, gerente de Relaciones Comunitarias; Luis Ticona Condori, gerente senior de Operación; Mirko Chang Oliva, gerente de Tierras.

Las comunidades y la mina de cobre MMG Las Bambas de China comenzarán conversaciones la próxima semana, dijo el Ministerio de Energía y Minería en un comunicado enviado por mensaje de texto.

Asimismo, se precisó que las comunidades de Fuerabamba, Chucuini, Choaquere y Chila acordaron reiniciar el diálogo con Las Bambas a partir del 8 de agosto.

Temas de agenda

El Secretario de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia de Consejo de Minisitros (PCM) informó sobre la reunión sostenida entre los ministros de estado el último 1 de agosto para evaluar la reunión pactada del 21 de julio y la modificatoria de la RM N° 182-2022-PCM, considerando que “cumple con los objetivos planteados e incorpora nuevas agendas propuestas por cada comunidad y de la empresa minera Las Bambas”, que debería ser analizado por cada subgrupo y que no hay espacio para la modificatoria.

La próxima reunión contará con las participación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Fuente: Gestión

Artículos relacionados

Grupo Breca iniciará construcción de proyecto “Ore Sorting” en minera Raura este 2023

Seguir leyendo
X

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X