Afíliate Ahora login

Inicie sesión aquí

Ingemmet publicó el Padrón Minero Nacional 2021

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) publicó el Padrón Minero Nacional 2021 con información actualizada al 31 de diciembre del 2020; según el Sistema de Derechos Mineros y Catastro (Sidemcat). 

Con esta información, los titulares mineros podrán dar cumplimiento a sus obligaciones de pago por derecho de vigencia y penalidad durante el 2021.

El Ingemmet recuerda que los pagos por derecho de vigencia y/o penalidad se realizan desde el primer día hábil del mes de enero hasta el 30 de junio de cada año; a través de las entidades financieras autorizadas. 

El Padrón Minero Nacional permite conocer el área y el nuevo monto a pagar con respecto a las áreas incorporadas de petitorios o concesiones mineras extinguidas, el cual podrá ser descargado ingresando a: https://bit.ly/3nwfkmQ

Además, la penalidad en la Unidad Económica Administrativa, acumulación y división o fraccionamiento, se calcula en base al título más antiguo.

Finalmente, tenga en cuenta que la Acreditación Automática de los pagos de vigencia y penalidad deben efectuarse con la indicación del código único, el cuál debe aparecer en el voucher conjuntamente con el nombre de su derecho minero. Esta es la característica que le permitirá estar seguro de haber realizado bien su pago.

Fuente: INGEMMET

Artículos relacionados

Minería 2021: Los grandes proyectos mineros: una visión más allá de 2022

Seguir leyendo

Más de 30 mil participantes obtuvo el Jueves Minero durante el 2020

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X