Afíliate Ahora login

Inicie sesión aquí

Jaime Gálvez Delgado es designado ministro de Energía y Minas

El nuevo ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado, es licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con una amplia experiencia de 20 años en el sector público y privado.

Asimismo, ha seguido estudios en la Universidad de Harvard, la Universidad del Pacífico y también ha realizado una visita de estudio al sistema de innovación del Reino Unido.

Gálvez ocupaba el cargo de viceministro de Minas, hasta antes de la juramentación en Palacio de Gobierno frente al presidente de la República, Francisco Sagasti, 

Gálvez Delgado se ha desempeñado en posiciones de gerencia y dirección, con experiencia en actividades relacionadas con el desarrollo sostenible y gestión de riesgos sociales en el sector minero.

Experiencia laboral

En su experiencia profesional se desempeñó como coordinador del Sistema de Información Laboral en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (1998), también fue secretario ejecutivo del Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo – Fondoempleo (1998 - 2007).

Gálvez ha sido director de Articulación en Presupuesto Territorial del Ministerio de Economía y Finanzas (2017- 2018), también director general de Promoción y Sostenibilidad Minera del Ministerio de Energía y Minas (2018 - 2019). 

Asimismo, ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (2020).

También ha desempeñado importantes posiciones en el sector privado minero en temas relacionados al desarrollo sostenible.

Asimismo, se ha destacado en la formulación de la Visión de Minería al 2030 promovida por el Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero Energético – Rimay y también ha sido consultor en el acompañamiento del grupo técnico para la implementación de la Hoja de Ruta Tecnológica para proveedores mineros.

Como titular del Ministerio de Energía y Minas, (Minem), el nuevo ministro tendrá la tarea de dirigir, coordinar, ejecutar y supervisar las políticas nacionales y sectoriales en materia de minería, electricidad e hidrocarburos, según lo dispuesto por la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

Fuente: Andina

Artículos relacionados

Augusto Baertl convoca a todos a asumir un compromiso para la agenda país

Seguir leyendo

Rómulo Mucho: minería ayudaría a recuperar más rápido el crecimiento y empleos perdidos

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X