Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

MEF aprueba conformación de mesa ejecutiva para el desarrollo de proveedores mineros

Con el objetivo de identificar los problemas y cuellos de botella en el sector de los proveedores mineros y coordinar, proponer soluciones, facilitar e impulsar las acciones que contribuyan a mejorar su productividad y competitividad, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la conformación de la mesa ejecutiva para el desarrollo del sector de proveedores mineros.

De acuerdo con la Resolución Ministerial 337-2021-EF/10, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, este grupo de trabajo, de carácter temporal, estará conformado por el titular o un representante de los ministerios de Energía y Minas (Minem), de Economía y Finanzas, de la Producción (Produce), y de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Asimismo, lo conformarán representantes del Banco de Desarrollo del Perú (Cofide), la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), el Clúster Minero Andino (Sammi), el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) y del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec).

De acuerdo con la norma, los integrantes de la mesa ejecutiva para el desarrollo del sector de proveedores mineros ejercen el cargo ad honorem y deberán cumplir y contribuir de manera sostenible y responsable con la identificación de los problemas, dificultades y barreras, así como en la elaboración de las propuestas de solución que se requieran y su implementación, entre otros aspectos, con la finalidad de favorecer el desarrollo y la competitividad del sector de proveedores mineros, en aras del interés público. 

La secretaría técnica de este grupo de trabajo estará a cargo del equipo especializado de mesas ejecutivas del MEF, el mismo que se encarga de dirigir el funcionamiento y operación de la mesa ejecutiva. 


Colaboraciones

Según la iniciativa legislativa, la mesa ejecutiva para el desarrollo del sector de proveedores mineros contará con la colaboración de profesionales con experiencia o especialistas en temas de gestión e implementación de políticas públicas, que brindarán asesoramiento y apoyo, profesional y técnico, necesario para el funcionamiento, gestión e implementación de los aspectos que se requieran, así como para el seguimiento de las acciones que correspondan y las demás materias que se aborden en la citada mesa ejecutiva. 

Los integrantes de la mesa podrán invitar a participar de las reuniones o sesiones de la misma, a otros representantes o especialistas de entidades del sector público o privado, cuando considere conveniente para abordar temas concretos o específicos. 

Los gastos que demande la participación de los integrantes de la mesa ejecutiva se financiarán con cargo a los presupuestos institucionales de las entidades e instituciones a los que representan, no irrogando recursos adicionales al Tesoro Público. 

La mesa ejecutiva para el desarrollo del sector de proveedores mineros se instalará en un plazo máximo de 10 días hábiles, contados desde el día siguiente de la publicación de la respectiva Resolución Ministerial.


Fuente: Dipromin

Artículos relacionados

Criterios ESG y sostenibilidad, los principales retos y oportunidades para las empresas mineras

Seguir leyendo

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X