Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

SNMPE: Gobierno y sector privado deben trabajar juntos para afianzar la industria minero energética

El nuevo gobierno y el sector privado deben de trabajar conjuntamente para afianzar la sostenibilidad y competitividad de la industria minero-energética, la cual cumple un rol estratégico en la reactivación de la economía nacional, afirmó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), tras saludar la proclamación de Pedro Castillo Terrones, como presidente electo de la República para el periodo 2021-2026.

“Creemos que, solo sumando esfuerzos, lograremos un mayor desarrollo para nuestro país; y que es el momento del diálogo y el esfuerzo conjunto para revertir la crisis sanitaria y económica que hoy golpea a todos los peruanos”, subrayó.

El gremio minero energético manifestó que, ad portas del Bicentenario, nuestro país comienza una nueva etapa en la que se hace necesario y urgente superar las divisiones para trabajar juntos en la tarea del cierre de las importantes brechas sociales que la pandemia ha evidenciado y que todavía nos separan.

“Sabemos que aún hay mucho por hacer; la reactivación económica y la lucha contra la pobreza es un compromiso del que formamos parte y queremos continuar trabajando hacia ese objetivo y ser parte del cambio”, señaló la institución gremial en un comunicado de prensa.

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos de los últimos años.

“Hoy más que nunca, requerimos de autoridades con liderazgo y visión de futuro que asuman con decisión el compromiso de emprender las reformas necesarias para revitalizar nuestra golpeada economía, atajar la crisis sanitaria y garantizar la plena vigencia del Estado de Derecho”, puntualizó.

Fuente: Energiminas

Artículos relacionados

Criterios ESG y sostenibilidad, los principales retos y oportunidades para las empresas mineras

Seguir leyendo

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X