Afíliate Ahora login

Inicie sesión aquí

Transferencias mineras a regiones y municipalidades sumaron S/ 1144 millones a febrero

Las contribuciones de la minería hacia los gobiernos subnacionales se realizan a través del canon minero, regalías mineras y derechos de vigencia y penalidad que, en conjunto, sumaron S/ 1144 millones a febrero de 2021. 

Analizando a detalle, esta cifra está representada por el adelanto en la distribución y transferencia de canon minero, que se realizó en enero de 2021, lo cual ascendió a S/738 millones. La recaudación permitirá realizar obras públicas de gran envergadura en las zonas aledañas donde se realiza la actividad extractiva minera.

Por su parte, las transferencias por regalías mineras legales y contractuales a los gobiernos regionales y locales alcanzaron los S/ 406 millones a febrero de 2021.

Asimismo, según el "Informe sobre la Gestión de Derechos Mineros a enero de 2021- INGEMMET", los recursos distribuidos por el concepto de derecho de vigencia y penalidad sumaron S/0.9 millones.

Entre las regiones con mayores montos de transferencias, Áncash con S/315 millones mantiene el primer lugar como la región con mayor participación (27.5% del total). La siguiente región es Tacna con S/ 113 millones representando el 9.9% y en tercer lugar se posicionó Arequipa con S/112 millones y una participación de 9.8%.

Fuente: Minem

Artículos relacionados

Los proyectos mineros en construcción entre 2021 y 2025

Seguir leyendo

Jueves Minero: cuatro exministros de Estado debatirán sobre propuestas para el desarrollo del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X