Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Una crisis atenta contra la confianza que necesitan nuestros socios estratégicos

  • Sostiene Claudia Cooper, Presidenta del Comité Organizador de Perumin del Bicentenario

La confrontación política, en el marco de la crisis generada por la pandemia, pone en riesgo la estabilidad que necesitamos para forjar nuestro desarrollo y bienestar, aspectos por los cuales hemos trabajado durante años.

Para la industria minera, cuyas potencialidades son clave para responder a la actual crisis económica, esta inseguridad y falta de liderazgo complican su desarrollo. A los difíciles retos ambientales, sociales, financieros y geológicos que enfrenta la minería, una crisis política de esta magnitud atenta contra la imprescindible confianza que necesitan nuestros socios estratégicos para fomentar nuestras exportaciones e inversiones.

Estamos descuidando nuestra producción futura. Y con ello nuestra capacidad de generar divisas, impuestos e inversión privada.

La proyección de inversión es incierta hacia el 2023/2024 y la producción se va a reducir a partir del 2026. La inversión en exploraciones, clave para el futuro, viene declinando desde el 2012.

Invocamos a nuestras autoridades a trabajar en sintonía con la empresa privada, gestora de las actividades productivas, la cual, a través del empleo, genera mejores condiciones de vida para la gente.

A puertas del "Bicentenario nacional", necesitamos forjar una visión de desarrollo.

Fuente: Suplemento Gestión Minera

Artículos relacionados

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X