Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

WAAIME otorga 16 becas a estudiantes de ingeniería minera, petrolera y energética

Estas becas incluyen beneficios económicos y programas de capacitación. Representan una inversión en el futuro de la industria y en la formación de líderes capacitados.

Lima, 13 de mayo de 2024. La Asociación Femenina Auxiliar al Instituto Americano de Ingenieros de Minas, Petróleo y Energía (WAAIME), celebró el pasado 22 de abril, en el auditorio del estudio Hernández & Cía, la primera entrega de becas correspondiente al año académico 2024-I.

En esta ocasión, se otorgaron un total de 16 becas, beneficiando a estudiantes destacados tanto de la ciudad de Lima como de provincias. Nueve provienen de instituciones limeñas, siendo la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) la que más alumnos aporta con 6 beneficiarios, seguida por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con 2, y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con 1.

Además, 7 estudiantes provenientes de provincias fueron galardonados con estas becas, destacando la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) con 3 becarios, seguida por la Universidad Nacional de Cajamarca (U. Cajamarca) y la Universidad Nacional del Centro de Huancayo (UNC), ambas con 2 representantes.

Los beneficiarios de estas becas cursan carreras relacionadas con la ingeniería, como Ingeniería de Minas, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería de Petróleo y Gas, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Geológica.

Cabe señalar que estas becas proporcionan beneficios económicos por hasta tres años consecutivos, acompañados de sesiones mensuales de coaching y talleres presenciales trimestrales. Este enfoque busca potenciar tanto las habilidades técnicas como las blandas de los estudiantes, contribuyendo así a su desarrollo profesional y personal.

Durante la ceremonia, la presidenta de WAAIME, Patricia Kosa, señaló que, como institución, tienen la responsabilidad de apoyar al talento humano altamente calificado, fomentando la investigación científica y la innovación tecnológica. “Es por eso por lo que nos sentimos comprometidas en otorgar estas becas, formando a los futuros líderes de la industria del sector minero energético del país", indicó.

La entrega de becas estuvo a cargo de la directora de becas, Sra. Susana Palomino, quien, junto con el Comité, lleva más de 19 años seleccionando a los postulantes más destacados de diversas universidades de Lima y provincias.

La ceremonia contó con la presencia de decanos, profesores de diversas universidades, así como familiares de los becarios, socias y representantes de empresas afiliadas comprometidas en apoyar económicamente a la asociación.

Con esta entrega, WAAIME ha otorgado más de 770 becas en 70 años de historia, demostrando su firme apoyo a la formación académica y su contribución al desarrollo de profesionales clave en la industria minera y energética del país.


Artículos relacionados

Conozca el sílabo de la tercera Cantera de Talentos para la Minería

Seguir leyendo

IIMP inaugura tercera Cantera de Talentos para la Minería con 140 estudiantes de 21 regiones del país

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X