Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Calcesur producirá un millón de toneladas anuales de cal

2018-10-12

Este mes iniciarán las operaciones de su sexta línea de producción en su planta, ubicada en el distrito de Caracoto, San Román (Puno).

En una nueva jornada del tradicional Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se brindó la conferencia titulada “Última tecnología en la mayor línea de producción de cal de Sudamérica”, a cargo del Ing. Bruno Belfiore, jefe senior de proyectos de Yura.

Durante su presentación el expositor dio a conocer los nuevos alcances de Cal & Cemento Sur, empresa perteneciente al Grupo Gloria, líder en la producción y comercialización de cal en Perú.  

Informó que este mes iniciarán las operaciones de su sexta línea de producción en su planta, ubicada en el distrito de Caracoto, San Román (Puno), con lo cual alcanzarán una capacidad de producción anual de un millón de toneladas.  

“Antes del 2013 contábamos con una producción de 125 mil toneladas, en el 2016 aumentamos a 625 mil y actualmente ya tenemos una capacidad instalada de un 1 millón de toneladas, como lo adelantamos en PERUMIN. Con ello obtuvimos un crecimiento del 53 por ciento”, refirió.

Informó que el tiempo de construcción de esta ampliación de planta duró 14 meses y se culminó recientemente con una inversión de 85 millones de dólares. “Con esta nueva línea, que es un sistema vertical de calcinación, vamos a ser el mayor productor de cal en Latinoamérica”, apuntó.

INTICAL: Marca líder en soluciones integrales de cal para la minería 

Cabe resaltar que gracias a la ejecución de este proyecto, la producción de cal será más eficiente energéticamente debido a la tecnología de última generación que posee la planta. “Lo que hemos optimizado en estos años ha sido la eficiencia energética y térmica para que sea un producto más sostenible y usemos mejor los recursos naturales”, añadió.

El uso del precalentador y horno rotatorio, sumado a la tecnología de los 3 hornos verticales de flujo paralelo regenerativo, permiten una operación con las dos tecnologías más avanzadas a nivel mundial, lo cual significa que se utilizará menor cantidad de combustible y se logrará un uso más eficiente del yacimiento de caliza. 

Dicha ampliación de planta generó 550 nuevos puestos de trabajo en Puno. “Ello representa el compromiso que Cal & Cemento Sur tiene con la minería, el desarrollo del Perú y esta región", refirió. 

A través de su marca INTICAL, Cal & Cemento Sur se convirtió en el líder indiscutible en abastecimiento de cal en el Perú y gracias a su ampliación se encuentra preparado para expandirse en mercados de Sudamérica como Chile, Ecuador y Bolivia. De esta manera sigue su modelo integral de soluciones para la minería, logística especializada y servicio post venta que garantiza la provisión continua de cal. 

Descarga las imágenes de la nota en: https://goo.gl/iyYByC  


X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X