Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Candidatos a la presidencia del IIMP presentaron sus propuestas electorales

2020-03-06

Planes de trabajo se expusieron este 6 de marzo ante nuestros asociados en la sede del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

Los aspirantes a la presidencia del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) presentaron este 6 de marzo sus respectivas propuestas electorales ante los asociados de nuestra institución, de cara a las elecciones que designarán al nuevo Consejo Directivo del IIMP para el periodo 2020 -2022.

Son dos listas las que se disputan los votos para dirigir las riendas del IIMP durante los dos próximos años. La lista 1, que es encabezada por el Ing. Víctor Gobitz Colchado, CEO – Gerente General de Compañía de Minas Buenaventura, y la lista 2, liderada por el Ing. Fernando Valdez Nolasco, Country Manager de Brexia Gold Plata Perú.

Durante su presentación el Ing. Víctor Gobitz refirió que su gestión se basará en cuatro pilares estratégicos. Los dos primeros serán seguir incorporando a más jóvenes profesionales a nuestra institución, y enlazar a la mayor cantidad de profesionales en ejercicio en los próximos años.

Indicó que pretende continuar con el financiamiento de becas integrales, bianuales para los mejores talentos -propuesta implementada durante su gestión en el IIMP- y el afianzamiento del programa de mentoring, esta vez con la participación de CEOs de las principales empresas mineras.

Como tercer pilar, señaló que se brindará una mayor atención a los asociados senior, a través de iniciativas como la creación de un programa de salud preventiva y la consolidación del convenio con el Club Campestre Cupiche con fines de esparcimiento e integración, incorporando el transporte desde nuestra sede. 

Gobitz también dijo que, como cuarto pilar, su gestión desea continuar el fortalecimiento de nuestra institución como líder de opinión y promoción de nuestra industria, así como también proponer soluciones sobre temas vigentes de nuestra agenda minera (gestión territorial, competitividad, minería no formal, etc.).

El titular de la lista 1 culminó su exposición comprometiéndose a establecer una línea de comunicación virtual con los asociados y tener conversatorios trimestrales, con el objetivo de recoger sugerencias y discutir propuestas de mejora.

Por su parte, el Ing. Valdez mencionó que de llegar a la presidencia su gestión se basará en 5 puntales. El primero de ello será consolidar al IIMP como organización líder del sector basado en la tradición minera y la trascendencia de esta actividad en nuestro país.

Así también pretende colocar al asociado en el centro de las actividades académicas e institucionales del IIMP y reforzar la vida institucional con la permanente presencia de los miembros del consejo directivo.

Uno de sus objetivos además será ampliar las actividades de las seccionales del IIMP, con el fin de promover las buenas prácticas del sector minero a nivel nacional, y fortalecer el rol del IIMP en la prevención y gestión de conflictos sociales, desde una perspectiva técnica.

Valdez detalló que además de firmar un código de ética para garantizar el trabajo de los directivos, se plantea fomentar las actividades creativas y de investigación entre los asociados (escritura, pintura, escultura y música) para transmitir el mensaje de las buenas prácticas de la minería a la sociedad.

Asimismo, promoverá investigaciones enfocadas en la industria 4.0, la creación de campañas de comunicación en medios masivos y digitales para crear una corriente de opinión favorable sobre la minería, y la generación de alianzas estratégicas con universidades reconocidas para el acceso a capacitaciones online certificadas y diplomados. 

Por último, Valdez refirió que otro de los objetivos de su gestión será lograr la certificación Qualified Professional (QP) del IIMP, lo cual reforzará el prestigio de nuestra institución a nivel internacional. El evento fue moderado por el Ing. Antonio Samaniego, expresidente del IIMP, durante el periodo 2014 - 2016.



Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X