Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Conoce el programa de Cursos Cortos que ofrece el IIMP durante el 2018

2018-01-29

Los cursos tienen por objetivo ampliar los conocimientos de los profesionales y/o técnicos en las distintas áreas de acción de la industria minera peruana.

Para profundizar sobre las diversas disciplinas y áreas de acción que conforman la industria minera nacional, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) una serie de cursos cortos impartidos por destacados especialistas, en su sede principal ubicada en Calle Los Canarios 155-157, Urb. San César II Etapa, La Molina.

El año académico inició con el curso especializado "Minería para no mineros" los días 22, 23 y 24 de enero y también se realizará en las siguientes fechas: 19, 20, 21 de marzo; 21, 22, 23 de mayo; 16, 17 y 18 de julio; 24, 25 y 26 de setiembre; y 12, 13, 14 de noviembre. El desarrollo de los módulos abarca desde el cateo, exploración, explotación, procesamiento de minerales, gestión social, desarrollo sostenible hasta comercialización.

Continuando con la formación profesional de los Asociados y público en general, el próximo 7 y 8 de febrero se llevará a cabo el curso especializado "Comercialización minera" que abarcará desde la gestión de comercialización en la empresa minera de hoy en día, abordando temas de formación de precios, commodities, bolsas de metales internacionales, cadena logística comercial, hasta valorización de productos mineros metálicos no ferrosos, entre otros.

Será dictado por la MBA Bertha Tord, economista con más de 30 años de experiencia profesional en gestión comercial minera de concentrados de minerales y metales, logística de exportación y finanzas (coberturas y derivados financieros), asumiendo posiciones gerenciales de alta responsabilidad.

Asimismo, el curso especializado "Formulación, evaluación y desarrollo de proyectos mineros" se llevará a cabo el 27 y 28 de febrero y estará orientado a profesionales vinculados a la industria minera que desee fortalecer sus capacidades en el campo de identificación, preparación, evaluación y desarrollo de proyectos mineros.

Será impartido por el MBA Fernando Gala, ingeniero de minas especializado en finanzas. Especialista en economía minera, formulación y evaluación de proyectos mineros, valorización de empresas mineras, legislación y política minera, comercialización de minerales, banca y finanzas.

Los días 13 y 14 de marzo se llevará a cabo el curso especializado "Estimación de costos en operaciones mineras". El desarrollo de los módulos está orientado a profesionales del sector minero que laboran en áreas de producción, planeamiento de minado, procesos, geología, entre otros, además a consultores y especialistas en minería. Así también, a aquellos profesionales interesados en profundizar sus conocimientos en este aspecto crítico de la industria minera.

Será dictado por el MBA Fernando Valdez, ingeniero de minas por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Con más de 24 años de experiencia en las áreas de planeamiento, ingeniería, proyectos, operaciones y gestión minera en empresas nacionales y extranjeras en minería superficial y subterránea.

Ya en el mes de abril, los días 03 y 04, el IIMP llevará a cabo el curso especializado "Seguridad y salud ocupacional minera", impartido por el Mg. Félix Guerra. Próximamente, el área de Servicios al Asociado del IIMP informará acerca del temario, expositor y categorías de inversión.

Asimismo, los días 16, 17 y 18 del mismo mes, se realizará el curso especializado "Tributación minera corporativa" orientado a profesionales vinculados a la industria minera; gerentes de impuestos, contabilidad, administración y finanzas; encargados de impuestos; controllers; contadores generales; entre otros.

El curso será dictado por la destacada MBA Luz Mariela Corahua, contador público colegiado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con más de 22 años de experiencia laboral en áreas de tributación contabilidad y auditoría, especializada en tributación corporativa minera. Magíster en tributación y política fiscal de la Universidad de Lima. Postgrado en tributación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y en derecho de la minería y medio ambiente de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 

En el mes de mayo se celebrará el curso especializado "Metalurgia y medio ambiente". Próximamente, el área de Servicios al Asociado informará acerca de la fecha, temario, expositor y categorías de inversión.

Durante el mes de junio, el IIMP realizará los cursos especializados "Planeamiento estratégico en minería" y "Perforación y voladura de rocas aplicada a la nueva minería". Próximamente, el área de Servicios al Asociado informará acerca de las fechas, temarios, expositores y categorías de inversión.

Finalmente, en el mes de julio, el IIMP ofrecerá el curso especializado "Gestión social y relaciones comunitarias". Próximamente, el área de Servicios al Asociado informará acerca de las fechas, temarios, expositores y categorías de inversión.

Cabe destacar que todos los cursos cortos se realizan en el horario de 18:00 a 22:00 hrs. los días indicados e incluyen el material académico en USB, entrega de certificado y receso de café. Para más información, los interesados pueden contactarse con el área de Servicios al Asociado del IIMP, escribiendo al correo electrónico promocionminera@iimp.org.pe o llamando al teléfono (511) 313 4160 Ext.: 208 y 218. 

CLAVES:

  • El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) tiene como misión contribuir con el crecimiento profesional de sus asociados, mediante la difusión de conocimiento de alto nivel académico, la innovación tecnológica y el fomento de buenas prácticas responsables, puntales para el fortalecimiento del sector minero.
  • Los cursos cortos especializados del IIMP tienen como objetivo contribuir al desarrollo y mejora continua de las capacidades del capital humano para el mejor desempeño personal y logro de mayor productividad empresarial.
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X