Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Distinguen a universitarios ganadores de hackatón

2019-09-18

En el marco de la Cumbre Minera de PERUMIN 34, evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

Con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, se realizó la premiación de los proyectos innovadores que destacaron en las hackatones Rumbo a PERUMIN, actividades previas a PERUMIN 34 Convención Minera que convocaron a estudiantes universitarios de todo el país.

El reciente proyecto ganador corresponde a la empresa Quantum, integrado por los hermanos Alexander Álvarez (Administración de Empresas de la Universidad Católica San Pablo) y Ángel Álvarez (Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de San Agustín - UNSA), además de Edwin Bolívar (Ingeniería Electrónica de la UNSA).

Ellos presentaron un sistema que permite el monitoreo del nivel de desgaste de neumáticos utilizando un escáner que permitirá a las empresas mineras optimizar sus costos, ahorrando millones de dólares, en el caso de la gran minería.

Además, se distinguió a Ayrton Nieves (Universidad Nacional de Ingeniería – Lima), representante de PlayTec que presentó el proyecto Machine Telesimulator que usa la simulación virtual para la inducción de los operadores de camiones. “El concepto que trabajamos es tomar decisiones y acciones, pero sin riesgo. Aprovechamos la vigencia de la tecnología virtual para dar soluciones a las empresas”, aseguró Nieves.

Finalmente, se reconoció a la organización H2Drones, representada por Francisco Cuéllar (Pontificia Universidad Católica del Perú - Lima), por el uso de drones de monitoreo de la actividad minera.

Desde hace dos años se vienen realizando los hackatones que promueven ideas innovadoras para resolver desafíos de la industria. Estas actividades se realizaron coordinando los esfuerzos de la empresa privada, la academia y equipos innovadores que se han inscrito en cada una de las convocatorias.



Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X