Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Expondrán nuevas tendencias tecnológicas del sector minero-energético peruano e internacional

2018-09-19

IX TICAR 2018 se realiza como parte de las actividades Rumbo a PERUMIN.

Decenas de profesionales, técnicos, académicos e investigadores vinculados a la industria minero-energética se reunirán el próximo 27 y 28 de setiembre para conocer y analizar las nuevas tendencias en el uso de Tecnologías de Información, Comunicación, Automatización y Robótica en el IX TICAR 2018 – Simposium de Tecnología e Innovación.

El evento, desarrollado como parte de las actividades Rumbo a PERUMIN, tiene la finalidad de dar a conocer la gestión moderna y eficiente, el avance tecnológico y las ideas de innovación que impulsan el desarrollo y competitividad de la industria minero-energética nacional e internacional. De igual manera, promover la investigación científica y el desarrollo tecnológico por parte de las universidades y centros de investigación académica, a fin de trasladar las experiencias del sector a otros ámbitos de la sociedad.

“Los desafíos de la industria minero-energética generan innovaciones tecnológicas que pueden ser aplicadas tanto en la misma industria como en beneficio de la comunidad. Aspiramos que la minería se convierta en la plataforma a partir de la cual se desarrolle innovación en el país. Por ello el lema del próximo PERUMIN 34 es ‘Minería, ciencia, innovación tecnológica y educación’”, sostuvo el presidente del Comité Organizador del PERMIN 34, Carlos Gálvez.

Exhibición de start ups

En el marco del IX TICAR, que se llevará a cabo en la sede de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), se desarrollará la Feria “Oportunidades Tecnológicas para el sector mineroenergético”, donde se darán a conocer iniciativas de innovación de diversas empresas de la industria y proveedores, así como emprendimientos tecnológicos (start ups) de jóvenes universitarios. 

“La alta demanda tecnológica que ofrece el sector es una oportunidad para que los jóvenes de diversos ámbitos y especialidades se involucren con la minería, como una actividad de desarrollo profesional y empresarial”, explicó Gálvez. 

Entregarán premio a la innovación tecnológica

Durante el desarrollo de evento, Rumbo a PERUMIN, se hará entrega del “Premio a la Innovación Tecnológica en el sector minero-energético 2018”, que busca reconocer los esfuerzos realizados en la implementación y desarrollo de productos, servicios e ideas innovadoras que impacten positivamente en la competitividad, productividad, creación de valor y sostenibilidad en la industria minero-energética.

El premio contempla las siguientes categorías: Empresa innovadora, Idea innovadora, Académico innovador y Proveedor de excelencia. 

Sobre PERUMIN

PERUMIN es la segunda Convención Minera más grande del mundo y es organizada cada dos años por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). Su edición 34°, que se desarrollará en Arequipa del 16 al 20 de setiembre de 2019 en Cerro Juli, tendrá como lema “Minería, ciencia, innovación tecnológica y educación”. El objetivo del PERUMIN es analizar y debatir en torno a los desafíos que enfrenta el sector minero y dar a conocer su importancia para el desarrollo económico y social del país. De igual manera, busca fortalecer el desarrollo profesional especializado de sus participantes y divulgar nuevos conocimientos que son resultado de la investigación, la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías en las operaciones mineras. 

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X