Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Expondrán sobre planes de minado para la disminución de accidentes y el incremento de la productividad

2019-04-01

Este 4 de abril, en el tradicional Jueves Minero, contaremos con la especial participación del Ing. Alfredo Alfaro Lagos, Presidente de Copersa Ingeniería S.A.C.

Esta semana, en el tradicional Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se brindará la conferencia titulada "Planes de minado: como instrumento eficaz para disminuir los accidentes y elevar la productividad", a cargo del Ing. Alfredo Alfaro Lagos, Presidente de Copersa Ingeniería S.A.C.

La presente exposición abordará la descripción y solución a uno de los desafíos latentes en la minería peruana, como es el bajo desempeño de los operadores en temas de seguridad, debido a falta de instrumentos adecuados, especialmente en el diseño y ejecución de los planes de minado.

Dicha ponencia, basada en una investigación previa, proveerá estos interesantes instrumentos dentro del contexto de un diseño y aplicación eficaz, de estos instrumentos técnico-legales como son los planes de minado.

Generalmente la falta de precisión y detalle en la norma correspondiente en estos instrumentos, hace difícil a los operadores su cumplimiento, convirtiéndolos en simplemente documentos de cumplimiento legal, los que se presentan al inicio de cada año.

En esa línea, en la presente conferencia se dará a conocer las principales acciones para la transformación del plan de minado, en un documento clave y contundente para disminuir drásticamente los accidentes e incrementar la productividad de las operaciones.

La cita es este 4 de abril, a partir de las 19:30 horas, en nuestra sede ubicada en calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, La Molina. Para mayor información contactarse a través de los correos electrónicos: juevesminero@iimp.org.pe - melva.calderon@iimp.org.pe, o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214.

Los Jueves Mineros son organizados por el IIMP y se transmiten en vivo y en directo a través de la página web del Instituto (www.iimp.org.pe) y el histórico de los videos puede visualizarse en el canal de YouTube de la institución.

Artículos recientes

IIMP participó en inauguración del XXVI Seminario Internacional de Seguridad Minera

Seguir leyendo

Ya está en circulación la edición mensual 558 de la revista MINERÍA

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X