Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP brindará homenaje póstumo al Ing. Luis Briceño Arata

2020-01-17

Ceremonia se realizará este 20 de enero en la sede de nuestra institución, en el distrito de La Molina.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú brindará un homenaje póstumo al Ing. Luis Briceño Arata, destacado profesional y representante de la minería nacional, quien también se desempeñó como presidente de nuestra Institución, durante el período 1970 - 1972.  

La ceremonia titulada "Al maestro con cariño" se realizará este 20 de enero, desde las 19:00 horas, en el auditorio de nuestra institución, ubicado en Calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, en el distrito de La Molina.

Se contará con la presencia de representantes de distintas promociones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), casa de estudios superiores donde ejerció la docencia, quienes compartirán experiencias, detalles y anécdotas de este importante personaje de la minería nacional.

Entre estos figuran los ingenieros Max Moya Bendezú (Promoción “Luis Briceño Arata-1962-UNI”), Daniel Santos Ballarta (Promoción 1972-UNI), Miguel Ángel Zúñiga, (Promoción 1968). Sergio Zúñiga (promoción Bodas de Oro-UNI) y Jorge Ardila Arévalo, expresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú. 

Don Luis Briceño Arata fue un minero notable reconocido por ser el promotor de los estudios de factibilidad de los más importantes yacimientos en el país e impulsor de la construcción de las principales refinerías que dotan de valor agregado a los minerales de los andes peruanos.

Entre sus capacidades más resaltantes destacan sus dotes de empresario visionario e impulsor de la modernidad y mejora permanente del sector minero peruano.






Artículos recientes

Jueves Minero: Abraham Chahuan dará exposición sobre la evolución minera

Seguir leyendo

Fabiola Muñoz: “De nada va a servir la transición energética, si no detenemos la deforestación”

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X