Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ing. Luis Rivera es elegido presidente del IIMP para el periodo 2018 - 2020

2018-03-22

El Ing. Luis Rivera estructura su plan de trabajo en cuatros ejes temáticos: Asociados, IIMP, Industria minera y la Academia. 

Este 22 de marzo, en el marco de la Ceremonia de Cierre de la Asamblea General Eleccionaria; el Ing. Raúl Benavides, presidente del Comité Electoral, informó a los Asociados que el Ing. Luis Rivera, vicepresidente ejecutivo de para la Región Las Américas de Gold Fields Perú, fue elegido como el nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) para el periodo abril 2018 – abril 2020.

Su lista, número 1, conformada por 13 destacados profesionales de la industria minera, entre ellos: Ing. Germán Arce, Arq. Eva Arias de Sologuren, Ing. Venancio Astucuri, Ing. Alberto Brocos, Dr. Miguel Cardozo, Ing. Domingo Drago, Ing. Raúl Garay, Ing. Henry Luna, Ing. Roberto Maldonado, MBA Edgardo Orderique, Ing. Juan Carlos Ortiz, Dra. Julia Torreblanca y el MBA Fernando Valdez; obtuvo los votos requeridos en el reciente Proceso Electoral para gestionar dicha prestigiosa institución durante el periodo abril 2018 - abril 2020.

Plan de trabajo:

Cabe recordar que el pasado 15 de marzo, durante el tradicional Ciclo de Conferencias Jueves Minero, el nuevo presidente del IIMP señaló que su plan de trabajo se basa en cuatros ejes temáticos: Asociados, IIMP, Industria Minera y la Academia.

“Esta es una excelente oportunidad para posicionar al IIMP como la institución vocera de la promoción minera en el Perú y demostrar que es un amalgamador de las diversas actividades que impulsan el desarrollo de nuestra industria”, refirió el Ing. Rivera, quien asumirá sus funciones en abril próximo.

Conoce más detalles acerca de sus propuestas en las Conclusiones del Jueves Minero “Presentación de propuestas: elecciones del Consejo Directivo IIMP (periodo 2018 – 2020): http://ow.ly/Nk8030j6Mmz 

Acerca del Ing. Luis Rivera:

Luis Rivera es ingeniero geólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cuenta con más de 29 años de experiencia en la industria minera de oro y plata, en grandes proyectos de cobre a cielo abierto y operaciones en Perú y Argentina, incluyendo la puesta en marcha de los megaproyectos de Antapaccay y Las Bambas en Perú y su participación directa y liderazgo en la adquisición de BHP Tintaya S.A. por Xstrata Copper, así como la venta del Proyecto Las Bambas por Glencore a la firma china MMG.

RECURSOS:

CLAVES:

  • El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) tiene como misión contribuir con el crecimiento profesional de sus asociados, mediante la difusión de conocimiento de alto nivel académico, la innovación tecnológica y el fomento de buenas prácticas responsables, puntales para el fortalecimiento del sector minero.
  • El proceso electoral del IIMP se realizó, por tercera vez, mediante el Voto Electrónico No Presencial (VENP), sistema que evita los problemas tradicionales con el voto presencial, como la capacitación previa de electores y acondicionamiento de locales, demora en la instalación de la totalidad de las mesas de sufragio, entre otros.
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X