Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ing. Víctor Gobitz juramentó como presidente del Consejo Directivo del IIMP

2020-04-16

Flamante presidente señaló que continuará posicionando al IIMP como un líder de opinión y referente de la minería nacional.

Este 16 de abril se realizó la Ceremonia de Juramentación del Consejo Directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), periodo 2020 – 2022, que será presidido por el Ing. Víctor Gobitz Colchado, CEO - Gerente General de Compañía de Minas Buenaventura, y conformado por destacados profesionales de la industria minera nacional. 

Entre los expertos miembros que acompañarán en su gestión figuran: Roberto Maldonado Astorga, Miguel Cardozo Goytizolo, Raúl Garay Villanueva, Juan Carlos Ortiz Zevallos, Alberto Brocos Gutiérrez, y Darío Zegarra Macchiavello. Completan la lista: Enrique Paredes Rivero, Richard Contreras Vilca, Alfredo Alfaro Lagos, Zetti Gavelan Chávez, Diana Rake Portugal, Concepción Ramón Toribio, y Carlos Lozano Domínguez. 

El flamante presidente del IIMP refirió que además de potenciar las actividades enfocadas en el bienestar y desarrollo de nuestros asociados, su gestión se enfocará en lograr consolidar a nuestra institución como el referente de la minería nacional y líder de opinión para influir positivamente en la marcha de nuestra industria minera.

“Quisiera reiterar que en este Consejo Directivo nos comprometemos a trabajar de manera ad honorem y transparente por el fortalecimiento del Instituto como una entidad referente de nuestra industria y motivo de orgullo para nuestros asociados”, refirió.

Balance de la Gestión del Consejo Directivo IIMP (periodo: 2018- 2020):

Previo a la juramentación se desarrolló un programa de actividades relevantes para la institución como la presentación del Balance de la Gestión del Consejo Directivo IIMP (periodo: 2018– 2020) y de la Memoria Institucional y Estados Financieros 2019, a cargo del Ing. Luis Rivera, presidente saliente del IIMP, como parte de su política de transparencia.

Durante su participación el presidente saliente del IIMP destacó algunos importantes avances realizados para el posicionamiento de la institución, como la exitosa realización de eventos como PERUMIN 34 Convención Minera y proEXPLO 2019, y el haber sido anfitriones de la centésima edición del Comité Organizador Internacional de este evento global (100º IOC-WMC).

Se refirió también a la incorporación del IIMP como nuevo miembro del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM), entidad líder a nivel mundial en la generación y difusión de conocimiento técnico, que contribuye al desarrollo de una minería moderna y responsable.

Entre otros logros, apuntó el rol preponderante del IIMP en el Centro de Convergencias y Buenas Prácticas Minero-Energéticas (Rimay) -que elaboró el documento Visión de la Minería al 2030- y el lanzamiento del Índice de Competitividad Minera (ICM), una valiosa herramienta que analiza las brechas que tenemos para competir con otros países mineros.


Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X