Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Investigador de la Universidad McGill expondrá sobre sismicidad inducida y modelamiento numérico en minas

2019-06-28

Este 4 de julio, en el tradicional Jueves Minero, contaremos con la especial participación del Dr. Shahé Shnorhokian, docente de esta prestigiosa casa de estudios canadiense.

Esta semana, en el tradicional Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se brindará la conferencia "Sismicidad inducida y modelamiento numérico en minas subterráneas", a cargo del Dr. Shahé Shnorhokian, profesor e investigador asociado al Departamento de Ingeniería de Minas y Materiales de la Universidad McGill (Canadá).

El modelamiento numérico es una herramienta cada vez más utilizada en la industria minera como parte de su proceso de planificación. Las áreas de aplicación de esta son amplias y abarcan desde la estimación de tensiones o esfuerzos en excavaciones subterráneas hasta la evaluación de la estabilidad de tajeos, considerando diferentes alternativas en la secuencia de minado.

Por su parte, la sismicidad inducida por la minería es un tema importante para la industria y la comunidad académica, ya que tiene un impacto significativo en las operaciones mineras y la seguridad del personal. 

Precisamente, en esta charla, se presentará un breve análisis de modelos microsísmicos y numéricos para examinar la presencia de agrupaciones espaciales microsísmicas, el potencial de estallido de rocas y su influencia en la variación de tensiones inducidas en operaciones mineras subterráneas.

La cita es este 4 de julio, a partir de las 19:30 horas, en nuestra sede ubicada en calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, La Molina. Para mayor información contactarse a través de los correos electrónicos: juevesminero@iimp.org.pe -melva.calderon@iimp.org.pe, o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214.

Los Jueves Mineros son organizados por el IIMP y se transmiten en vivo y en directo a través de la página web del Instituto (www.iimp.org.pe) y el histórico de los videos puede visualizarse en el canal de YouTube de la institución.


Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X