Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Jueves Minero: expondrán sobre infraestructura ecológica en el sector minero

2018-11-12

Este 15 de noviembre se contará con la especial participación del Ph.D. Bram L. Willems, presidente del Centro de Competencias del Agua.

Esta semana el tradicional Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), contará con la especial participación del presidente del Centro de Competencias del Agua, Ph.D. Bram L. Willems, quien brindará la conferencia “Infraestructura ecológica – generando impacto más allá del proyecto de las zonas de influencia”.

La infraestructura ecológica es, por un lado, un conjunto de ecosistemas que proveen servicios tales como la regulación hídrica y el control de la erosión de suelos. De otro lado, se refiere a la construcción de diseños verdes en áreas urbanas, que “replican” la funcionalidad de ecosistemas, con fines de cosechar agua de lluvia, tratar recursos residuales y amortiguar inundaciones, entre otros.

En el mundo de la minería, el uso de infraestructura ecológica es una herramienta conocida para el cierre de operaciones y tratamiento de drenajes ácidos. En esta conferencia, se presentarán avances de estudios en zonas altoandinas del Perú, enfocados en aplicaciones al tratamiento de drenajes ácidos de roca.

También se presentarán diseños elaborados para el ámbito urbano y se repasará el marco normativo vigente, el cual conjuntamente con los avances en investigaciones, provee un horizonte de oportunidades a las empresas mineras con el fin de generar impacto dentro y fuera de las zonas de influencia directa.

La cita es este 15 de noviembre, a las 19:30 horas, en nuestra sede ubicada en calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, La Molina. Para mayor información contactarse a través de los correos electrónicos juevesminero@iimp.org.pe, melva.calderon@iimp.org.pe o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214.

Los Jueves Mineros son organizados por el IIMP y se transmiten en vivo y en directo a través de la página web del Instituto (www.iimp.org.pe) y el histórico de los videos puede visualizarse en el canal de YouTube de la institución.


Artículos recientes

Rumbo a proEXPLO abordará la acción por el clima desde la exploración minera

Seguir leyendo

ONU: El 85% de inversionistas europeos piden datos sobre políticas de sostenibilidad de empresas

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X