Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Jueves Minero: Southern expondrá sobre la puesta en marcha de nueva concentradora en Toquepala

2019-08-05

Este 8 de agosto contaremos con la especial participación del Ing. René Llerena, gerente de proyectos de Toquepala y Cuajone en Southern Peru Copper Corporation.

Esta semana, en el tradicional ciclo de conferencias Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se brindará la conferencia magistral “Arranque y puesta en marcha en la Concentradora II de Toquepala”, a cargo del Ing. René Llerena, Gerente de Proyectos Toquepala y Cuajone en Southern Peru Copper Corporation.

El proyecto de ampliación Toquepala fue diseñado para incrementar la capacidad de la concentradora Toquepala de 60,000 a 120,000 TMSD, para lo cual se construyó una nueva planta dentro del área operativa, que incluyó las siguientes etapas: chancado secundario, chancado terciario, molienda, flotación colectiva, remolienda, flotación selectiva, filtrado de concentrado, espesadores de relaves y el sistema de bombeo de agua recuperada.

En esta presentación se realizará una descripción de las operaciones de la nueva planta, la planificación realizada para el arranque, la rampa de producción durante la puesta en marcha y los nuevos desafíos de mejora continua que enfrenta el equipo de Toquepala para asegurar la producción de concentrados de cobre y molibdeno.

El arranque y puesta en marcha de la Concentradora II estableció como prioridad la seguridad y salud de los trabajadores de operaciones, mantenimiento y las empresas contratistas, lográndose alcanzar el tonelaje de diseño sin accidentes incapacitantes.

La exposición presentará también la tecnología de primer nivel que se consideró desde el diseño del proyecto, la cual contribuyó significativamente en el arranque de la Concentradora II de Toquepala, siendo el sistema de control la herramienta fundamental permitió la integración de cada una de las diferentes etapas del proceso productivo, a través del monitoreo de los principales parámetros de las operaciones.

 La cita es este 8 de agosto, a partir de las 19:30 horas, en nuestra sede ubicada en calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, La Molina. Para mayor información contactarse a través de los correos electrónicos: juevesminero@iimp.org.pe -melva.calderon@iimp.org.pe, o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214.

Los Jueves Mineros son organizados por el IIMP y se transmiten en vivo y en directo a través de la página web del Instituto (www.iimp.org.pe) y el histórico de los videos puede visualizarse en el canal de YouTube de la institución.


Artículos recientes

Jueves Minero: Abraham Chahuan dará exposición sobre la evolución minera

Seguir leyendo

Fabiola Muñoz: “De nada va a servir la transición energética, si no detenemos la deforestación”

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X