Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Opinión: La Semana de la Ingeniería de Minas 2018

2018-01-15

Opinión a cargo de la Ing. Susana Vilca, directora del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

(ProActivo) La minería como actividad desarrolla un negocio global que obliga al ingeniero de minas a desarrollar nuevas competencias para ejecutar los proyectos mineros, acordes con la actual demanda de la sociedad. Están por ejemplo nuevas herramientas como las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que van dejando atrás la tradicional manera de operar la maquinaria minera; y contribuyen en aspectos como el planeamiento y la gestión minera.

Cabe destacar que Perú es un país minero cuyas divisas están basadas en sus recursos naturales mineros y en consecuencia, la ingeniería de minas cumple un rol crucial para el éxito de la economía nacional.

En el país, las diversas características de su variada riqueza mineral, son un desafío y demandan un constante aprendizaje -ya sea de métodos, estudios del riesgo o de la rentabilidad, entre otros aspectos- para poner los yacimientos en valor.

La Semana de la Ingeniería de Minas que el Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CD Lima - CIP) celebra cada año, constituye un reconocimiento a la importancia que tiene dicha especialidad de la ingeniería en nuestra patria.

Para este periodo 2018, el nutrido programa a desarrollarse en el local institucional del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CD Lima - CIP), tiene entre sus temas, la innovación y tecnología, que son precisamente aspectos que harán posible la concreción de los futuros proyectos mineros. Asimismo será presentado un importante informe de cómo caminó el sector al cierre del 2017.

Cada año esta semana es motivo para reflexionar sobre el rol que ocupa la Ingeniería de Minas en el país y también en el mundo.

Desde estas líneas mi reconocimiento a todos los ingenieros de minas de nuestro país.

CLAVE:

  • Este 17 de enero, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) participará en la Semana de la Ingeniería de Minas a través de la conferencia magistral "La minería peruana en el 2017 y sus desafíos en el 2018". Descarga el programa en: https://goo.gl/8fXfSZ

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X