Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Lluís Fontboté (SEG) participará en PROEXPLO 2017

2017-04-29

El destacado geólogo español, representante de la prestigiosa Society of Economic Geologists (SEG), confirmó su participación en el evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) que se desarrollará del 8 al 10 de mayo en Lima.

“El geólogo lee la tierra como si fuera un libro”, así lo considera el reconocido geólogo e investigador español Lluís Fontboté Ph.D. (SEG 1990F), quien confirmó su participación como Conferencista Magistral en el Décimo Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores, proEXPLO 2017, evento que el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) desarrollará del 08 al 10 de mayo de 2017 en el Sheraton Lima Hotel & Convention Center.

Con más de tres décadas de experiencia en la investigación de yacimientos metálicos peruanos y de otras partes del mundo, Lluís Fontboté compartirá sus conocimientos en la Conferencia Magistral “Yacimientos polimetálicos cordilleranos dentro del sistema pórfido: implicaciones para la exploración”.

Lluis Fontbote recibió un master en Geología de la Universidad de Granada (1976), un master en Mineralogía de la Universidad de Heidelberg, Alemania (1979) y un Ph.D. de la misma universidad en 1983. Es Conferencista Destacado SEG 2017 Society of Economic Geologists (SEG) y profesor de la prestigiosa Universidad de Ginebra, Suiza, en donde además de docente es Director del Grupo de Recursos Minerales y Geofluidos.

Sus investigaciones están enfocadas en el estudio de la génesis de depósitos polimetálicos de tipo cordillerano y su relación con los sistemas porfídicos, depósitos de tipo óxidos de hierro, cobre y oro (IOCG), yacimientos de tipo Mississippi Valley Type (MVT), enriquecimiento supergénico y mineralización exótica. Recientemente ha desarrollado investigaciones aplicadas para varias empresas mineras en depósitos de Oro Orogénico y yacimientos de Sulfuros Masivos Volcanogénicos (VMS) en los Andes y en el norte de Europa. En colaboración con sus estudiantes, Lluís Fontboté ha publicado una serie de libros y trabajos de investigación enfocados en depósitos de oro, ubicados principalmente en la región andina.

Eugenio Ferrari, presidente de proEXPLO 2017, manifestó que Fonboté es un experto conocido en la comunidad geológica del Perú por sus trabajos de investigación y por haber formado a prestigiosos profesionales, muchos de los cuales ejercen posiciones gerenciales en empresas mineras internacionales. “La participación de Lluís como Conferencista Magistral representando a la Society of Economic Geologist no solo nos brinda la oportunidad de contar con tan destacado investigador en el programa, sino que también nos permite afianzar aun más la relación entre el IIMP y la SEG”.

En esta oportunidad bajo el lema “Exploración Mineral: Cimiento de la Industria Minera”, proEXPLO 2017 estará enfocado fundamentalmente en exploración minera y en destacar el rol crítico de esta para la industria minera del Peru y de la región. Ofrecerá un variado programa técnico, incluyendo temas de metalogénia, geología de los principales depósitos de la región, tecnología aplicada a la exploración minera, geofísica y geoquímica. Complementarán el programa temas de valorización de proyectos mineros, relaciones comunitarias, ambiente y el bloque Top Mining Exploration.

Los interesados en participar en proEXPLO 2017 pueden inscribirse a través del teléfono (511) 313.4160 Ext.: 252, 256, 257 y 259 o escribir al correo electrónico: proexplo@iimp.org.pe.

CLAVES

  • La estructura de proEXPLO 2017 incluye la presentación de trabajos técnicos, exhibición de posters y conferencias magistrales. En adición se desarrollarán cursos cortos y viajes de campo en fechas previas y posteriores al evento.
  • Los interesados en participar en proEXPLO 2017 pueden inscribirse llamando al teléfono (511) 313-4160 anexo 252 / 256 / 257 / 259 o escribir al correo electrónico: proexplo@iimp.org.pe.
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X