Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Mina Modelo del IIMP estrena sala de proyección 4D y realidad aumentada

2019-11-27

Recinto ubicado en el Parque de las Leyendas celebró su 45 aniversario con la premiación del visitante número 9 millones.

La Mina Modelo "Jorge Vargas Fernández" del Parque de Las Leyendas (San Miguel), administrada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), celebró sus 45 años de fundación, teniendo como una de sus novedades la presentación de su Sala de Proyección en 4D y Realidad Aumentada.

Se trata de un prototipo creado especialmente para simular el proceso minero con movimientos computarizados y sincronizados con imágenes en cuarta dimensión y realidad aumentada, que permitirán seguir acercando a las familias peruanas a la industria minera.

El Ing. Venancio Astucuri, director del IIMP, presidió la ceremonia de aniversario de la Mina Modelo, destacando el rol promotor del Ing. Jorge Vargas Fernández, expresidente del IIMP, quien comenzó con el sueño de tener un espacio de conocimiento y promoción de la minería en nuestro país. 

“La mina modelo ha jugado un rol muy importante en la difusión de las prácticas de la minería en nuestro país. Creemos que si los niños entienden que hoy desarrollamos una minería responsable podemos tener la confianza que esta se desarrollará al nivel que todos quisiéramos”, apuntó.

Remarcó que actualmente la industria minera es una de las industrias más fiscalizadas por la sociedad para que sus operaciones se realicen de la forma más cuidadosa posible, tomando como regla el desarrollo sostenible.

Las recientes inversiones que realizó el IIMP en la Mina Modelo también contemplan la remodelación del área frontal, la implementación de un domo de roca en fibra de vidrio y una pantalla publicitaria led, y demás cambios.

Durante la ceremonia de aniversario de este espacio educativo se desarrolló la premiación del visitante número 9’000,000, que correspondió al niño Aron Cheje Postigo. También se reconoció a once empresas e instituciones que apoyan permanente el funcionamiento de la Mina Modelo.

La reunión también incluyó un recorrido guiado a los invitados por las instalaciones de la mina y un colorido show de danzas típicas de nuestro país. La ceremonia acabó con el ritual de la Pachamanca, plato de origen ancestral.

La ceremonia de celebración por el aniversario de la mina coincidió con la visita de estudiantes la I.E.S “InkaWayna Qhapaq” de Huilloc del Cusco.

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X