Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Minera Volcan invertirá 50 millones de dólares en exploraciones en 2018

2018-08-18

Informaron representantes de la empresa en el marco de la tercera edición de los Desayunos Empresariales IIMP.

La polimetálica Volcan Compañía Minera inició un agresivo plan de inversiones en exploraciones para este año con el objetivo de desarrollar el potencial de sus operaciones actuales ubicadas en la sierra central del Perú. Este año invertirán 50 millones de dólares, de los cuales la mitad se destinará a proyectos avanzados.

Así lo informaron este 17 de agosto los representantes de dicha empresa, Jorge Murillo Núñez, vicepresidente de Administración y Finanzas, y el Ing. José Montoya Stahl, gerente central de Desarrollo Minero, en el marco de la tercera edición de los “Desayunos Empresariales IIMP”, organizados por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

Precisaron que como parte de las exploraciones brownfield, alrededor de sus minas, se tienen contemplados más de 210 mil metros de perforación diamantina con una inversión de US$ 25 millones, lo cual representa un incremento importante respecto a los dos últimos años. Ello les permitirá reponer y aumentar las reservas de sus unidades Yauli, Chungar, Alpamarca y Cerro de Pasco. 

Del mismo modo, los US$ 25 millones restantes se destinarán a proyectos avanzados, entre los cuales figuran Romina II, Carhuacayán, Zoraida y Palma. Este último ubicado a 60 km al sudeste de Lima, con un interesante potencial geológico, cuyo estudio de factibilidad está previsto para el segundo semestre del 2019.

Desayunos Empresariales 

Los Desayunos Empresariales IIMP surgen como una nueva opción para la realización de reuniones de negocios & networking y un espacio imprescindible para el posicionamiento de marca de las empresas vinculadas al sector minero en el mercado.

Estos cuentan con la participación de destacados expositores peruanos y extranjeros, y tienen el objetivo de analizar, desde el rigor académico y la experiencia de negocios, aquellos procesos que marcan la pauta del mundo empresarial, especialmente de la actividad minera.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X