Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Asociación de Radio y Televisión de Arequipa se compromete a difundir el Premio Nacional de Minería Escolar

Representante de la agrupación de propietarios de medios de comunicación de la región se mostró a favor de iniciativas como esta que promueve el sector minero.

Lima, 09 de julio de 2024. Recientemente en Arequipa, se presentó la convocatoria para el Premio Nacional de Minería Escolar, en el cual pueden participar los estudiantes de todos los colegios nacionales y privados del país. El lanzamiento de dicho concurso se realizó con una conferencia de prensa, en la cual el representante de la Asociación de Radio y Televisión de Arequipa se comprometió a difundir la convocatoria para que más alumnos puedan participar.

“Con el aporte de los señores periodistas, que es la voz que trasciende, y, a través de los propietarios de los medios de comunicación, creo que podemos ponernos a conversar y ver la mejor manera en la cual podemos apoyar, no solamente este tipo de eventos que está promoviendo la minería, sino cualquier tipo de evento que favorezca el desarrollo de nuestra región y de nuestra nación”, señaló Leopoldo Rondón Fudinaga de dicha asociación.

Asimismo, saludó esta iniciativa que apunta a potenciar la creatividad e investigación de los niños y adolescentes, para que conozcan los beneficios de la minería formal y responsable. Y resaltó que los medios de comunicación de su región contribuirán para que esta información alcance a todo el país.

“Tomo la palabra de los medios de comunicación de Arequipa, de los propietarios a quienes represento, para hacer un esfuerzo en difundir”, manifestó.

¿Cómo participar en el Premio Nacional de Minería Escolar?

El concurso se realiza como parte de las actividades previas a PERUMIN 37 Convención Minera y consta de cuatro categorías. La categoría de 1° a 3° de primaria participa en la modalidad cuento; de 4° a 6° de primaria, con un teatro; de 1° a 3° de secundaria, con maquetas; y de 4° a 5° de secundaria mediante una acción de responsabilidad social y ambiental. Cabe resaltar que se recibirán trabajos tanto en idioma español como en quechua.

Los organizadores otorgarán premios como dinero en efectivo, entre S/ 3,000 y S/ 5,000, laptops y tablets. Además, se reconocerá a los tres primeros puestos de cada categoría, considerando como integrantes de cada equipo a la institución educativa, el docente asesor y el alumno ganador.

Para conocer todos los detalles, lo invitamos a revisar las bases del Premio Nacional de Minería Escolar ingresando al siguiente enlace:

https://iimp.org.pe/archivos/pdf/Bases%20del%20Concurso%20Premio%20Nacional%20de%20Miner%C3%ADa%20Escolar%202024.pdf

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 20 de setiembre del presente año, a través del siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfxFc8OxkQRwKeMPUgTU8PEYF_3b0IvXvtbEJlRITTkFAsb_w/viewform


Artículos relacionados

Cajamarca, La Libertad y Piura tienen potencial para acoger plantas de hidrógeno verde

Seguir leyendo

El 80% de las mineras en Perú están interesadas en el uso de hidrógeno verde

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X