Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Este 17 de mayo inicia el concurso de innovación minera PERUMIN Hub

Del 17 de mayo al 18 de julio se dará la etapa de postulación de propuestas innovadoras de PERUMIN Hub, el principal programa de innovación abierta en el país que busca soluciones a los grandes desafíos del sector minero a través de la innovación colaborativa.

Así lo informó Pía Torres, ejecutiva de proyectos senior del Hub de Innovación Minera del Perú, en el marco del Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú. En esta etapa los innovadores presentarán sus soluciones en respuesta a los desafíos de 19 empresas mineras.

“En la página web de PERUMIN los concursantes van a poder revisar las bases, preparar la postulación y también se va a brindar el formulario donde van a brindar la propuesta”, refirió.

Posteriormente, vendrá la fase de evaluación, donde se realizará una primera selección con aliados y luego se seleccionará a los finalistas con empresas mineras, quienes presentarán sus soluciones en PERUMIN 35, que se realizará de manera presencial del 26 al 30 de setiembre de 2022 en la Ciudad Blanca de Arequipa.

PERUMIN Hub está estructurado en tres etapas: 1) desafíos, 2) vinculación y 3) concurso. La etapa de vinculación cuenta con dos plataformas gratuitas: Matchmaking 1 y Matchmaking 2.

En el Matchmaking 1 innovadores nacionales e internacionales podrán conectarse para complementar fortalezas tecnológicas, técnicas, comerciales, de experiencia en el sector, entre otras. Esta plataforma estará abierta hasta el próximo18 de julio.

“También tenemos el Matchmaking 2 que ya cerró su convocatoria donde los innovadores recibieron el feedback de las empresas mineras”, dijo Pía Torres.

22 soluciones innovadoras

Pía Torres subrayó que PERUMIN Hub más allá de un concurso es una plataforma de innovación que busca conexiones reales. En el 2021, se generó un reporte de iniciativas y como resultado se logró que 22 soluciones obtuvieran el interés de al menos una empresa minera.

“Eso quiere decir que al menos una empresa minera levantó la mano y dijo: quiero conocer más esta solución, quiero una propuesta más aterrizada”, agregó. Apuntó que de estas 22 soluciones, 12 soluciones fueron iniciativas por validarse y 10 soluciones validadas”, mencionó.

Sobre PERUMIN Hub

PERUMIN Hub, el principal programa de innovación abierta del sector minero en el país, nace de la alianza entre el IIMP y el Hub, instituciones que buscan una ruta que permita posicionar a la minería como sector innovador a través de la facilitación, crecimiento, consolidación y despegue comercial de innovaciones que respondan a los desafíos de la industria.   

A la fecha, cuenta con la participación de 19 empresas mineras y más de 40 aliados de diferentes países, entre Alemania, Australia, Canadá, Chile, Israel, México, República de Corea, Sudáfrica y Suiza. Las mejores propuestas de la tercera etapa del programa tendrán un espacio de presentación en la Convención Minera PERUMIN 35, a desarrollarse en setiembre del 2022.  

Artículos relacionados

Criterios ESG y sostenibilidad, los principales retos y oportunidades para las empresas mineras

Seguir leyendo

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X