Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Hasta el momento, once gobernadores regionales participarán en PERUMIN

  • Compartirán espacios de diálogo con autoridades de gobierno central, altos funcionarios de empresas mineras e inversionistas y visitarán la mina Cerro Verde.

Arequipa, 18 de setiembre de 2023. Una de las principales novedades de la convención minera PERUMIN será la presencia de 11 de gobernadores regionales, hasta el momento, quienes realizarán distintas actividades durante la semana del evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), a realizarse del 25 al 29 de setiembre en Arequipa.

“Debemos destacar que es la primera vez que tenemos 11 gobernadores regionales participando en PERUMIN. Es un orgullo para nosotros tenerlos y es muy importante que ellos puedan conocer de primera mano lo que podría significar la minería para el desarrollo de sus distintos territorios”, refirió Carlos Diez Canseco, gerente general del IIMP.

Los gobernadores que confirmaron su presencia en PERUMIN son: Rohel Sánchez, gobernador de Arequipa y presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales; Werner Salcedo Álvarez, gobernador de Cusco; y Jorge Pérez Flores, gobernador de Lambayeque y presidente de la Mancomunidad regional del Nororiente del Perú.

Así también estarán los gobernadores Rosa Vásquez (Lima), Luis Neyra (Piura), Wilfredo Oscorima (Ayacucho), Leoncio Huayllani (Huancavelica), Antonio Leonidas Pulgar (Huánuco), Richard Hancco (Puno), Gilia Gutiérrez (Moquegua), y Jorge Chávez (Loreto). Junto a ellos también estará Patricia Donayre, coordinadora de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales.

Agenda

La agenda de los gobernadores iniciará el lunes 25 de setiembre con la inauguración de la feria tecnológica EXTEMIN, en la Plaza del Sol. Luego del almuerzo, participarán en el Foro del País Aliado – Canadá y Minería del Futuro, los dos nuevos espacios de diálogo de PERUMIN, que se realizarán en la sala principal David Ballón.

El martes 26 de setiembre, estarán presentes en la Cumbre Minera durante la mañana y la tarde, y en los Almuerzos Empresariales, donde se presentarán los ministros de minería de Argentina, Chile y Perú: Fernanda Ávila, secretaria de Minería de Argentina; Aurora Williams, ministra de Minas de Chile; y Oscar Vera Gargurevich, ministro de Energía y Minas de Perú 

Asimismo, el miércoles 27 de setiembre en la mañana los gobernadores tendrán una visita a la mina Cerro Verde, uno de los mayores productores de concentrados y cátodos de cobre en el Perú. Luego, proseguirán con el Almuerzo Empresarial BHP - Repsol, donde se presentarán René Muga, VP de Asuntos Corporativos BHP Minerals Americas; y Maribel Rodríguez, Gerente Senior de Desarrollo de Negocio Hidrógeno de Repsol. La jornada concluirá con un taller de Desarrollo Territorial.

El jueves 28 de setiembre, se realizará el Almuerzo con los Gobernadores Regionales, donde se disertará sobre la “Contribución de la minería al desarrollo regional”, en el que participarán Rohel Sánchez (Arequipa), Werner Salcedo Álvarez (Cusco); y Jorge Pérez Flores (Lambayeque). Dicho espacio será moderado por Claudia Cooper, vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Externos, Compañía Minera Antamina. La presencia de gobernadores culminará el viernes 29 de setiembre con la premiación y clausura de PERUMIN.

Artículos relacionados

Jim Bannantine, gerente general de Minera Hampton Perú, es el próximo entrevistado en Diálogos Mineros

Seguir leyendo

Minedu pide a universidades privadas que apuesten por más carreras vinculadas a la minería

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X