Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Hoy se inicia semana por el 79° aniversario del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú

Con ocasión del septuagésimo noveno aniversario de fundación del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), desde hoy hasta el viernes 25 de noviembre se desarrollarán diferentes actividades para conmemorar esta fecha especial. 

La semana de aniversario iniciará con la Misa Criolla, la cual se realizará en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, ubicada en Calle Juan Dellepiani 399, San Isidro, a las 18:30 hrs. Acto seguido, los asistentes podrán disfrutar de un cóctel en los salones del templo.

El martes 22, a las 19:00 hrs, se brindará una conferencia magistral a cargo del Capítulo de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CD Lima – CIP)

Del mismo modo, el miércoles 23, a las 10:00 hrs, se llevará a cabo un almuerzo para conmemorar el 48º aniversario de la Mina Modelo “Jorge Vargas Fernández”, recinto administrado por el IIMP en el Parque de las Leyendas.

El jueves 24 se concretará la ceremonia de entrega de credenciales a los nuevos Asociados, para luego dar paso a nuestro tradicional Jueves Minero donde ofrecerá una conferencia magistral, que contará con destacados panelistas; así como una exposición sobre la historia del IIMP a cargo de nuestros expresidentes.

Finalmente, la semana de aniversario culminará con el Gran Almuerzo Anual Minero, que será amenizado por la talentosa cantante de salsa Daniela Darcourt y la reconocida orquesta de cumbia norteña 'Los Hermanos Yaipén', Mauricio Mesones (excantante de Bareto), entre otros artistas.

Sobre el IIMP

El IIMP fue fundado el 26 de noviembre de 1943, gracias a la iniciativa de los ingenieros de minas Luis Alva, Luis Armas, Alfredo Fort, Leonardo Gómez, Serafín Lastres, Jorge Loayza, Fortunato Marín, Germán Morales, Guillermo Sánchez, Luis Tapia y Roberto Velarde.

Esta prestigiosa organización se conformó con el objetivo de vincular a los profesionales del sector minero, para orientar el esfuerzo y lograr el mayor aprovechamiento de los recursos mineros de nuestro país. 

Artículos relacionados

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X