Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP es reconocido como institución minera del Bicentenario en el Congreso de la República

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IMP) fue reconocido como la institución minera del Bicentenario, en el marco de las celebraciones por el Día del Minero, realizada este 6 de diciembre en el auditorio Alberto Andrade del Congreso de la República.

Dicho reconocimiento fue recibido por el presidente del IIMP, Víctor Gobitz, y el gerente general del IIMP, Carlos Diez Canseco, quienes agradecieron dicha distinción otorgada a esta importante institución con más de 78 años de aporte al desarrollo de la industria minera nacional y del país.

Esta ceremonia fue organizada por Carlos Alva, presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República; y el Decano del Colegio de Ingenieros del Perú del Consejo Departamental de La Libertad, César Benites.

Durante la sesión también se llevó a cabo una presentación sobre “Estrategias de competitividad y sostenibilidad de la minería para el desarrollo del Perú”, en la que se presentaron algunas propuestas para impulsar esta importante actividad económica, clave para el futuro del país.

Entre los asistentes a dicho evento estuvieron Guillermo Vidalón, superintendente de Relaciones Públicas de Southern Perú; Celso Sotomarino, del Instituto Peruano de Ciencias de la Tierra; Mario Cedrón, docente universitario, asesor y consultor internacional; entre otros representantes del sector minero.

Día del Minero

Cada 5 de diciembre en el Perú se celebra el Día del Minero en reconocimiento a todos aquellos peruanos cuya sacrificada y singular labor ha contribuido significativamente a posicionar a nuestro país como uno de los líderes de la minería mundial.

Hoy más que nunca el gran aporte de los miles mineros a nivel nacional resulta vital para impulsar a esta competitiva industria que se erige como el principal soporte de nuestra economía y la vía más rápida para superar este momento, en tiempos de crisis general y de pandemia.

 


Artículos relacionados

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X