Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP potenció el desarrollo profesional de 50 jóvenes talentos para la minería

Cincuenta jóvenes talentos elevaron sus conocimientos en minería gracias al programa de capacitación de alto nivel “Cantera de Talentos para la Minería”, que brindó gratuitamente el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), con el aporte de más de 40 especialistas nacionales e internacionales como expositores.

“Este programa superó mis expectativas iniciales, nos preparó para responder a cuestionamientos que surgen en el ejercicio de la carrera. Hoy, gran parte de los becados está realizando prácticas y les va de la mejor manera”, señaló Cristian Trujillo, primer puesto de este programa de formación integral.

Cristian es bachiller en Ingeniería de Minas, se desempeña actualmente como auxiliar de Control de Costos en OHLA, y es también asociado activo del IIMP. Él participó en la Conferencia Magistral virtual del Instituto, donde expuso lo aprendido en el programa Cantera de Talentos para la Minería y lo útil que resultó para impulsar su desarrollo profesional.

A diferencia de la formación en las universidades, Cristian destacó que este programa imparte información mucho más actualizada, con docentes especializados de primer nivel. Además, el programa le permitió ampliar su red de contactos, plantearse nuevas metas a futuro y mantener una actualización constante de conocimientos.

“Tengo que resaltar la experiencia de los docentes, especialistas en distintas ramas profesionales, no solo ingenieros de minas; además, muchos tenían experiencia internacional, más del 50% trabajaba en operaciones mineras y 8% eran funcionarios públicos”, precisó.

Herramientas

A los futuros ingenieros de minas, el egresado de Ingeniería de Minas por la Universidad Nacional del Altiplano Puno (UPLA), les recomendó que complementen sus estudios buscando información y oportunidades de manera independiente, ya que es importante apuntar a tener un perfil innovador y holístico.

“Los invito a que lean libros, investiguen, busquen cursos, hay información en páginas web y foros, también lean la revista Minería que sale cada semana con temas importantes y revisen la página web del IIMP, donde hay cursos muy calificados. El último curso que llevé fue de Estructura de Costos y Valor Agregado, dictado por el Ing. Fernando Valdez, quien tiene una amplia experiencia y nos explicó con ejemplos prácticos”, indicó.

Cantera de Talentos para la Minería se realizó con 50 estudiantes de los últimos ciclos y recién egresados de Ingeniería de Minas, seleccionados como becados a nivel nacional. Ellos pudieron tener un acercamiento real de la industria minera, ampliar y actualizar sus conocimientos respecto a los avances del sector, manejar los factores en torno a la cadena de valor, así como desarrollar sus habilidades blandas, muy necesarias para liderar y trabajar en equipo.

Artículos relacionados

Criterios ESG y sostenibilidad, los principales retos y oportunidades para las empresas mineras

Seguir leyendo

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X