Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP publica hoy revista Minería 523

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) pondrá en circulación hoy la edición virtual 523 de la revista Minería, correspondiente a abril, que de acuerdo con el Plan Editorial 2021 (https://bit.ly/3hmMq9s), tiene como temática central: minería del zinc. 

Los títulos publicados en esta edición son:

- Editorial: La industria del zinc y sus oportunidades, por Venancio Astucuri.

- Cómo triunfar frente a la transformación digital en la industria minera, por Kash Sirinanda.

- El futuro del procesamiento de minerales y la metalurgia extractiva, por Juan Carlos Rodríguez y Pablo Brito.

- Efecto del sulfato en el agua de proceso de minería sobre la flotación de sulfuros, por María Sinche y Daniel Fornasiero.

- Sistema de monitorización de operarios con tecnologías RFID, impactos en la mejora de gestión de la seguridad y salud ocupacional en el sector minero e industrial, por Diego Cáceres, Rosa Rucano y David Díaz.

- Caracterización litogeoquímica con el analizador XRF portátil Niton XL5 y vectorización de los elementos económicos Pb-Zn en el proyecto minero Zoraida, por Juan Carhuapoma y Max Paniagua.

- Modelo litogeoquímico de alteración en 3D y su implicancia en los controles de la mineralización del yacimiento VMS Cerro Lindo, por Maylin Mendoza y Cristina Palacios.

- Potencial de exploración de relaveras históricas y sus implicancias para un futuro sostenible caso: antigua mina Carhuacayán, Junín, por Oshin Figueroa, Mario Díaz y Susankler Espinoza.

- Apuntes para la historia de la minería en los Andes centrales del Perú – Mina Cobriza, por Augusto Ramírez.

Artículos relacionados

Criterios ESG y sostenibilidad, los principales retos y oportunidades para las empresas mineras

Seguir leyendo

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X