Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP publica hoy revista Minería 524

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) pondrá en circulación hoy la edición virtual 524 de la revista Minería, correspondiente a mayo, que de acuerdo con el Plan Editorial 2021 (http://t.ly/8XYA), tiene como temática central: minería del oro y la plata.

Los títulos publicados en esta edición son:

  • Editorial: Minería, recuperación económica y futuro del Perú, por Venancio Astucuri.
  • Cerro Corona: evolución de los modelos geológicos, vectorización geofísica y sus implicancias para el incremento de recursos minerales de Cu y Au más allá del 2030, por Juan Carlos Sarmiento, Edwin Ayala, Efraín Ugarte, Gabriel Becerra y Paul Gómez, Gold Fields.
  • Extracción de plata de un mineral de oro-plata encapsulado en sílice utilizando el modelo físico-PerUsa del mecanismo de rodillos de molienda de alta presión y la tecnología de aditivos de propagación de microfracturas, por Francisco J. Sotillo, PerUsa EnviroMet Inc.
  • Soluciones integrales de supervisión centralizada para operaciones mineras de alto tonelaje, por Víctor Tenorio, Grupo de Inteligencia Minera, Departamento de Minas e Ingeniería Geológica, Universidad de Arizona.
  • ¿Cómo mejorar la productividad en Minería 4.0, haciendo de las personas el principal agente de cambio?, por Álvaro Díaz Ríos, CEO de Indimin.
  • Costo de Capital k0 para la empresa minera peruana. Propuesta, por Aarón Morales, profesor principal de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería y consultor de Gerencia.
  • Geología y potencial de mineralización de yacimientos de cobre y oro tipo IOCG en la costa norte del Perú paralelo 9º-12º, por Pedro Reyes Vivar, Raimondi Exploraciones.
  • Análisis de Componentes Principales de elementos traza en sedimentos de corriente de la cuenca Cháparra (Arequipa) como herramienta de prospección aurífera, por Genaro Ypanaque Reto, asistente GIS en Alpayana.
  • Memorias de Jorge Olivari Ortega. Recuerdos de mis pasos por la ingeniería minera y mi relación con la historia minera.

Consultas y sugerencias escríbanos a: rmineria@iimp.org.pe

Artículos relacionados

IIMP invita a participar en el webinar en torno al libro “Discrecionalidad Minera” de Walter Casquino

Seguir leyendo

PERUMIN Inspira prepara convocatoria para premiar a las mejores ideas de emprendimientos sociales

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X