Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Inician actividades del comité profesionales jóvenes del IIMP

Consejo realizó focus group virtual y presencial, los cuales reunieron a 100 asistentes. El fin fue acercar el IIMP a los futuros asociados, los cuales manifestaron sus expectativas sobre los programas y beneficios de la entidad.

Lima, 10 de julio de 2024. El comité de profesionales jóvenes del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) inició sus actividades con la realización de focus group, de manera virtual y presencial, denominado “Encuentro de jóvenes profesionales del IIMP” los últimos 4 y 5 julio, los cuales reunieron a 100 asistentes a nivel nacional.  

Al respecto, el miembro del comité y director del IIMP, Homar Lozano, informó que el objetivo de este consejo, integrado también por la directora Tamiko Hasegawa y asociados invitados -como Piero Saravia, Cindy Cerna, Erika Gabriel, Hugo Ocaña, Nataly Ticona, María Valeria Aguinaga y Karen García-, es impulsar nuevos proyectos de parte del IIMP dirigido a profesionales jóvenes. Principalmente, egresados de universidades y de carreras técnicas.

En ese marco, como parte de este inicio de actividades, es que se realizó el focus goup con la finalidad de acercar el IIMP a los nuevos y futuros asociados jóvenes y conocer sus expectativas sobre la entidad. Asimismo, qué programas e iniciativas les interesaría que el Instituto promulgue en los próximos meses en temas de investigación, tecnología y emprendimiento.

Entre los temas abordados en la actividad, Lozano contó que les consultó a los asistentes cómo fomentar que más jóvenes profesionales sumen al propósito del IIMP, cómo fomentar el crecimiento de la minería en el Perú, y qué convenios esperarían que cuente el IIMP para decidir afiliarse al organismo.

“Los hemos escuchado y estamos sistematizando la información que hemos recogido de nuestro focus group tanto virtual como presencial y mencionar que hemos escuchado voces a nivel nacional, y que en base a la data recogida, muy pronto el IIMP dará a conocer nuevos programas en beneficios e iniciativas enfocados en esta audiencia”, finalizó el director del IIMP.



Artículos relacionados

Cajamarca, La Libertad y Piura tienen potencial para acoger plantas de hidrógeno verde

Seguir leyendo

El 80% de las mineras en Perú están interesadas en el uso de hidrógeno verde

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X