Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Jueves Minero contó con participación de estudiantes universitarios de San Marcos, la Agraria y UTP

El Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), presentó recientemente la conferencia "Encadenamientos productivos y brechas sociales: El caso de la minería peruana”, que contó con la participación de unos 100 estudiantes universitarios de carreras profesionales vinculadas al sector minero.

Los alumnos participantes del Jueves Minero son procedentes de las casas de estudios superiores: Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Fueron 50 estudiantes de la UNMSM de las carreras de Ing. De Minas, Geográfica, Geológica y Metalúrgica; 25 estudiantes del Círculo de Investigación en Minería y Medio Ambiente (CIMMA) de la UNALM; y 25 estudiantes de la UTP de diversas ramas de Ingeniería, así como Arquitectura, Administración y Derecho.

Dicha participación se dio gracias a la coordinación entre las respectivas universidades y el IIMP, que además facilitó el transporte de ida y vuelta de los estudiantes.  Durante la jornada también se obsequiaron unos cinco libros editados por nuestra institución a los estudiantes más destacados.

Sin duda, fue una gran satisfacción para el IIMP ver a tantos jóvenes estudiantes entre el público, pues estas conferencias son de gran importancia para el acontecer de la industria minera, que complementará su formación profesional.

El IIMP espera que cada semana la lista de alumnos asistentes aumente y se les brinde la oportunidad a distintos jóvenes de participar en las interesantes jornadas de los Jueves Mineros.

Si algún grupo estudiantil desea asistir a los Jueves Mineros, puede contactarse a través de los correos electrónicos melva.calderon@iimp.org.pe o coral.ramon@iimp.org.pe y a los celulares +51 958 962 949 / +51 982 306 837


Artículos relacionados

El Brocal incrementó producción en 3,200 toneladas de mineral por día durante el último año

Seguir leyendo

Jueves Minero presentará estudio sobre la competitividad de los proveedores mineros en el Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X