Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Lanzan premio ‘PERUMIN Inspira’ para reducir brechas sociales y económicas en la sierra peruana

Esta semana se realizó el lanzamiento de la segunda edición de PERUMIN Inspira, iniciativa que premia a los mejores emprendimientos con impacto en las zonas altoandinas, y que busca reducir la disminución de brechas sociales y económicas en nuestro país. y contribuir con el desarrollo sostenible.

En ese sentido, Claudia Cooper, presidenta de PERUMIN 35 Convención Minera, indicó que la minería moderna responsable apuesta por el desarrollo de su entorno y celebra que haya actores en diversas partes del país que comparten esta visión.

“PERUMIN Inspira es un reconocimiento y apoyo al trabajo de estos emprendedores y una alternativa para poner en valor sus proyectos y generar alianzas para su desarrollo. Además es un mecanismo para consolidar una comunidad de aliados que trabajan con innovación por el desarrollo del Perú”, refirió en el marco del Jueves Minero.

Explicó que PERUMIN Inspira es posible gracias a una alianza estratégica entre el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y Kunan, la principal plataforma peruana de emprendimiento social. 

“Esta noche anunciamos el lanzamiento de esta segunda edición del premio como parte del programa de actividades, Rumbo a Perumin, edición Bicentenario que tiene como lema Generando Prosperidad para más Peruanos”, apuntó.

Ideas innovadoras

Por su parte, la presidenta de PERUMIN Inspira, Jimena Sologuren, destacó que los peruanos tienen “corazón de emprendedores” y según un reciente informe, uno de cada cuatro peruanos mayor de edad, se encuentra iniciando o ya tiene un emprendimiento. 

“Queremos identificar y asesorar iniciativas en etapa temprana para promover su desarrollo, la idea es que luego todos se presenten en la edición 35 de PERUMIN con proyectos más cuajados, y por eso postular en esta etapa es una excelente oportunidad”, apuntó

Añadió que la idea es generar una base de datos de negocio que contribuyan al desarrollo sostenible en las zonas mineras facilitando la relación entre los emprendedores y las empresas.

“Se busca consolidar un ecosistema en que los emprendedores y las empresas tengan un espacio de colaboración y aprendizaje con las alianzas que se formen impacten positivamente al bienestar y desarrollo de miles de peruanos”, puntualizó.

Jimena Sologuren remarcó que PERUMIN Inspira está en enfocada en cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible: Lucha contra el hambre, Salud y Bienestar, Agua limpia y Saneamiento, y Empleo digno y crecimiento económico.

Durante el lanzamiento se mostraron dos importantes emprendimientos sobre la producción de hongos que estuvieron a cargo de César Huamán, fundador de Simbiosis y ganador de la primera edición de PERUMIN Inspira; y Gilder Quiñonez, jefe local de Asociación Pataz de minera Poderosa.

La jornada también contó con la participación de Ángela Grossheim, miembro del Comité Ejecutivo de PERUMIN 35, y Pamela Antonioli, gerente general del HUB de Innovación. La sesión fue moderada por Cinthia Varela, ejecutiva general de Kunan.

Artículos relacionados

Criterios ESG y sostenibilidad, los principales retos y oportunidades para las empresas mineras

Seguir leyendo

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X