Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Marilú Bello: Cantera de Talentos para la Minería es una gran oportunidad de crecimiento profesional

La becaria Marilú Bello, egresada de Ingeniería de Minas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), felicitó a sus compañeros por su esfuerzo constante para ser partícipes de Cantera de Talentos para la Minería y aprovechar las enseñanzas de los cursos de alto nivel que se dictarán por los dos meses que durará el programa.

“Agradezco al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú por preocuparse por los jóvenes asociados que ingresan al mundo de la minería. Esta iniciativa es una gran oportunidad de crecimiento profesional para los futuros ingenieros de minas, ya que nos permitirá aprender conocimientos técnicos, operativos y tecnológicos y estar a la vanguardia del sector”, dijo.

Para complementar, explayó que los estudiantes de esta carrera y otras afines no solo necesitan capacitarse en materias propias de su especialización, sino también formarse en habilidades de desarrollo personal para empatizar con los colaboradores de la organización, trabajar en equipo y expresar sus ideas mediante una correcta comunicación.

“Como becarios, tenemos la oportunidad de que los ingenieros, funcionarios y ejecutivos de la plana docente nos manifiesten sus años de experiencia y sabiduría en esta 120 horas de aprendizaje, lo que seguramente será la mejor etapa como estudiantes y egresados que entramos a competir en la industria minera”, remarcó.

Cantera de Talentos para la Minería es un programa que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), en beneficio de los jóvenes estudiantes de Ingeniería de Minas y carreras afines para incrementar sus saberes y habilidades en seis módulos de especialización en Cadena de Valor, Planeamiento y Operación de Minería a Tajo Abierto y Subterránea, y Minería 4.0.

Esta es la primera iniciativa en su tipo que desarrolla el IIMP, la cual se dictará entre los meses de enero y febrero del presente año, durante siete semanas y 120 horas lectivas de lunes a viernes. Además, los participantes rendirán un examen para medir su nivel de aprendizaje todos los sábados, con la oportunidad de obtener una certificación al final del programa.

Artículos relacionados

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X