Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Más de 2.5 millones de extranjeros estudiaron en Australia en los últimos 50 años

Jorge López afirmó que el 86% de estudiantes en Australia, consiguieron trabajo a los cuatro meses de salir de la universidad.

Lima, 16 de mayo de 2024. Jorge López Palma, director de Desarrollo de Negocios para Perú de la Comisión Australiana de Comercio e Inversiones de Bolivia, brindó una conferencia virtual denominada “Oportunidades de estudio en Australia”, la cual fue transmitida por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

En dicha ponencia, sostuvo que en los en los últimos años, Australia ha emergido como un destino de gran relevancia en lo que respecta a becas y programas para estudiantes internacionales. Su destacada posición en la industria minera la convierte en un referente de renombre.

“Es la mejor decisión para irse a estudiar. Todos los años peleamos para llevarnos a la mayor cantidad de estudiantes extranjeros. Siempre estamos entre los tres primeros países que logra atraer a más jóvenes”, apuntó tras subrayar que más 2.5 millones de estudiantes internacionales se prepararon académicamente en Australia en los últimos 50 años.

Si bien dijo que Australia está lejos del Perú, destacó que está conectada globalmente. “La forma más fácil de llegar es desde Santiago de Chile con un vuelo a Sydney que dura alrededor de un día con 11 horas”, contó.

¿Por qué ir a Australia?

López manifestó que la educación australiana tiene seis columnas que la sostienen. Son la diversidad, emplebilidad, calidad, entorno de formación, visión y experiencia estudiantil. “Si deciden ir a Australia, pueden estudiar lo que quieran. Una semana de inglés o todo un doctorado”, refirió.

Agregó que la malla está organizada en exigencias de la industria minera, el gobierno y la academia. En esa línea, dijo que Australia ofrece más 22,000 cursos en 1,100 instituciones y 42 universidades.

Sostuvo que de acuerdo a los programas de estudio de dicho país, los egresados de pregrado y posgrado de manera inmediata ejercen en aquello que han estudiado. Un 86% de los estudiantes que concluyeron sus estudios, a los cuatro meses ya tenían un empleo.

Por ejemplo, hizo hincapié en que un recién egresado de pregrado de cualquier país puede ganar US$ 61,000 australianos, mientras que un egresado de una universidad de dicho territorio puede empezar a percibir US$ 83,300 australianos.

En otro momento, destacó que las ciudades de Australia como Sydney, Melbourne y Brisbane son limpias y seguras. Además, cuentan con espacios para hacer ejercicios y entretenerse.

La inscripción

Jorge López también explicó cómo los estudiantes pueden postular a estas becas y programas de estudio en Australia. Primero deben ir a la web https://www.studyaustralia.gov.au/ . Luego deberán usar el sitio Study in Australia website para elegir la capacitación y destino.

A renglón seguido, dijo que el interesado tendrá que solicitar admisión al curso o programa elegido a través de un agente educativo australiano. Una vez concluido con ello, se remitirá una carta de admisión, la cual se debe responder y efectuar el pago solicitado.

Una vez enviado dicho documento, se confirmará su participación en el curso o programa solicitado. El sexto paso será presentar la visa requerida. Para más información enviar un correo a info.peru@austrade.gov.au. Si desea ver la conferencia completa, clic aquí https://www.facebook.com/IIMPOficial/videos/964946265286243/?locale=es_LA


Artículos relacionados

Jim Bannantine, gerente general de Minera Hampton Perú, es el próximo entrevistado en Diálogos Mineros

Seguir leyendo

Minedu pide a universidades privadas que apuesten por más carreras vinculadas a la minería

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X