Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Niños y jóvenes de Arequipa inauguran PERUMIN con concierto orquestal

  • Alianza entre Sinfonía por el Perú y minera Southern Perú permitió la participación del grupo de niños y jóvenes arequipeños en PERUMIN 35.

Con un vasto repertorio y un programa lleno de música y color, más de 130 niños y jóvenes pertenecientes a la Orquesta Infantil y Coro juvenil de la ONG Sinfonía por el Perú brindaron un concierto orquestal en la ceremonia de inauguración de PERUMIN 35 Convención Minera, evento que se desarrolla en Arequipa del 26 al 30 de setiembre.

Los asistentes al evento pudieron disfrutar de una gran colección de canciones interpretada por los integrantes del Núcleo Arequipa de la organización musical liderada por el tenor Juan Diego Flórez. Asimismo, el concierto contó con la dirección musical y coral de Raul Pimentel y Luisa María Rendón. De esta forma, la presentación contó con reconocidos temas peruanos como Valicha, Ojos azules, El Alcatraz, entre otros.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la alianza establecida entre la institución y la compañía minera Southern Perú, la cual tiene como objetivo la formación musical y su desarrollo personal de más de 1300 niños de las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna, zonas donde existe un gran desarrollo de la minería en nuestro país.

“Gracias al apoyo de Southern Perú, hoy contamos con un programa que permite transformar la vida de miles de niños, adolescentes y jóvenes de todo el Perú. Esto es posible a través de una enseñanza colectiva, donde se promueven los valores y se generan mejores oportunidades para la infancia. También agradezco la oportunidad brindada para ellos en un evento tan importante como lo es PERUMIN”, expresó Flórez a través de un video.

De esta manera, las autoridades nacionales, locales, embajadores, empresarios e invitados presentes en el evento saludaron la participación de los integrantes de la orquesta infantil y coro juvenil de Arequipa de Sinfonía por el Perú. De igual modo, se resaltó el aporte de Southern Perú para el desarrollo de la ceremonia de inauguración de PERUMIN 35.


Artículos relacionados

Jueves Minero: Brindarán conferencia sobre los 100 años del inicio de operaciones del Complejo Metalúrgico de La Oroya

Seguir leyendo

El IIMP está llamado a alzar su voz en defensa de la continuidad de la actividad minera

Seguir leyendo
X

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X