Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

PERUMIN 35: Eduardo Cherres es el segundo ganador de una entrada a la Feria Tecnológica EXTEMIN

Eduardo Cherres Escobar es el Protagonista de la Minería del mes de julio, con lo cual competirá en el concurso anual Protagonistas de la Onza de Oro y se hace acreedor de la segunda entrada gratuita a EXTEMIN, la feria de exhibición tecnológica minera que se realizará en PERUMIN 35.

Su video ganador aborda el "Potencial minero del Perú y su impacto en la economía", tema expuesto por el Ing. Henry Luna en el Encuentro Minero Estudiantil virtual. Lo pueden encontrar en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/eduardo.cherres.7/videos/1097693900958763

Conozcamos las expectativas y proyecciones del Protagonista de la Minería de julio, quien asistirá a EXTEMIN 2022.

¿Cómo te enteraste del concurso Onza de Plata?

Me enteré del concurso a través del Facebook y LinkedIn del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

¿Qué te motivo a participar del concurso?

Me motivó a participar la realidad que se está viviendo a nivel nacional en el sector minero. Al enterarme del concurso, me pareció una excelente oportunidad para difundir un poco de la minería y el gran impacto económico que ha generado a través del tiempo, así como el crecimiento económico que tendría el Perú si los proyectos en cartera se ejecutaran.

¿Qué carrera estudiaste y en qué te desempeñas actualmente?

Soy egresado de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de Piura y, actualmente, me desempeño como practicante preprofesional del área de Productividad de una empresa minera en la ciudad de Lima.

¿Cuáles son tus metas o proyecciones en lo profesional?

Mis metas son estabilizarme en una empresa minera con el fin de crecer como persona, aprender de mi entorno y adquirir nuevas experiencias profesionales para ser un agente de cambio en la sociedad.

Tu video aborda el potencial minero del Perú y su impacto en la economía. ¿Como resumirías el impacto que genera la minería en la economía peruana?

Haciendo énfasis en el video, la actividad minera genera crecimiento económico a través de los programas sociales que realizan las empresas mineras con la población aledaña, pero también aporta con canon minero, regalías mineras, etc.

Por ejemplo, en la región Piura, específicamente en Huancabamba, tenemos un proyecto en donde la población cercana no quiere que entre a la etapa de operación por las creencias negativas respecto a la minería, pero si este proyecto se logra llevar a cabo, sería un cambio significativo para dicha provincia y la región de Piura.

¿Consideras importante el trabajo coordinado entre el Estado, las empresas y la comunidad para un óptimo desarrollo de la minería? ¿Por qué?

Por supuesto. Siempre el avance de las etapas mineras requiere la aceptación de la población, entonces la empresa que explotará la zona mineralizada debe dialogar con la comunidad, brindarles propuestas beneficiosas; y el Estado, a través de sus entidades como el Ministerio de Energía y Minas, debe supervisar que se cumplan las normas y las propuestas sean para el beneficio de todos.

¿Qué opinas del concurso Onza de Plata y Onza de Oro? ¿Recomendarías al público que participe?

Sí, claro. El concurso Onza de Plata es una buena oportunidad de expresar los beneficios que tiene la minería y cambiar ese pensamiento negativo que ha crecido en los últimos años, por eso invito a todo público en general a ser un agente de cambio.

Eres ganador de una entrada a EXTEMIN, la Exhibición Tecnológica Minera. ¿Qué expectativas tienes de este evento?

Estoy muy animado de participar en este evento, puesto que podré conocer los últimos avances tecnológicos que se aplican en cada proceso productivo de la industria minera y también quiero agradecer al Comité Organizador por realizar este programa, ya que es de gran importancia para conocer un poco más de la minería.

Sobre el certamen

Recuerda que la Onza de Plata elige un ganador cada semana y entre ellos selecciona al ganador del mes. Todos los ganadores como Protagonistas del mes pasan a competir por el premio anual Protagonistas de la Onza de Oro. Además, los Protagonistas de la minería de junio, julio y agosto son acreedores de una entrada a la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN) a realizarse en el marco de PERUMIN 35.

Para participar por la Onza de Plata comparte en redes sociales un video-ensayo referente al Jueves Minero, Encuentro Minero o los tradicionales binomios de relación entre la minería y agricultura, agua, sostenibilidad, u otro de su elección.

Todos los videos deberán utilizar en la descripción los hashtag: #ProtagonistasDeLaMineria, #OnzaDePlata y #OnzaDeOro, así como también etiquetar a la cuenta oficial del IIMP. La duración del material no debe superar los 2 minutos con 20 segundos, de preferencia.

Artículos relacionados

Criterios ESG y sostenibilidad, los principales retos y oportunidades para las empresas mineras

Seguir leyendo

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X