Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Rumbo a PERUMIN abordará los desafíos para lograr desarrollo territorial en regiones mineras

  • El evento se llevará a cabo del 07 al 09 de febrero, de manera virtual, y será de libre acceso al público en general
  • Se contará con la participación de autoridades, representantes de empresas mineras, y especialistas en diversos temas vinculados al sector

Del 07 al 09 de febrero, de manera virtual, se llevará a cabo el evento Rumbo a PERUMIN “Desarrollo Territorial: Un desafío para el cierre de brechas sociales”, presentado por el Comité Organizador de PERUMIN 36 y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), siendo de libre acceso al público en general, a través de las plataformas oficiales de las organizaciones en mención.

El programa de eventos Rumbo a PERUMIN, tiene como objetivo promover el diálogo y discusión en torno al desarrollo de la minería en el Perú. Ante ello, y con el desarrollo de esta primera sesión del 2023, se buscará analizar las oportunidades que brinda el desarrollo territorial para el cierre de brechas sociales, impulsadas por la minería.

En ese sentido, el programa abordará temas de importancia como las principales bases que existen en el sector para impulsar el desarrollo territorial de las regiones mineras, los desafíos y retos que enfrenta la industria para la ejecución presupuestal en el desarrollo territorial, así como la agenda y propuestas para mejorar el impacto de la inversión en este tema. 

El presidente de Rumbo a Perumin, Domingo Drago, destacó el valor de poner en agenda temas como el desarrollo territorial, para el impulso del país. “Continuamos trabajando de cara al desarrollo de PERUMIN 36. En esta oportunidad analizaremos la importancia del desarrollo territorial para el cierre de brechas en sectores clave como salud, educación, infraestructura, agua y saneamiento, entre otros, no solo a nivel social, sino también económico”, agregó.

Principales líderes del sector participarán en Rumbo a PERUMIN

El evento contará con ponencias, paneles y conversaciones de diálogo y discusión expuestos por autoridades regionales, como la gobernadora regional de Moquegua, Gilda Gutiérrez; el gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara Rodríguez y el gobernador regional de Arequipa y, también, presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), Rohel Sánchez. 

Asimismo, participará el exministro del Interior, Carlos Basombrío y autoridades nacionales, como el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda, quien abordará la importancia del diálogo multiactor para el desarrollo territorial del país.

Además, los representantes del Congreso de la República, del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), CEPLAN, Insuco, ProInversión, Cooperación Financiera Internacional (IFC), Macroconsult, Videnza Consultores, Antamina y Newmont, se harán presentes durante el desarrollo del evento.

“Es nuestra primera sesión del año, y la antesala a lo que será el desarrollo de PERUMIN 36 Convención Minera, evento que se llevará a cabo del 25 al 29 de setiembre en la ciudad de Arequipa”, finalizó

Para mayor información de las actividades de PERUMIN 36 Convención Minera, ingrese aquí:

Página Web: https://perumin.com/perumin36/public/es/rumbo-a-perumin

Facebook: https://www.facebook.com/PeruminOficial


Artículos relacionados

En esta edición: Elecciones en IIMP, destrabe de proyectos y minería ilegal

Seguir leyendo

Jueves Minero será escenario del lanzamiento oficial de proEXPLO 2025

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X