Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Minem: empresas donarán 24 nuevas plantas de oxígeno adicionales a las 30 ya donadas

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, resaltó el gran compromiso social del sector minero energético que viene teniendo un papel clave en la lucha contra la pandemia, a través de diversas iniciativas, entre ellas las donaciones de oxígeno medicinal para atender a los pacientes Covid-19.

Así lo indicó en el Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), donde precisó que el sector minero energético donó 30 plantas generadoras de oxígeno, 2,905 balones de oxígeno y 119 concentradores, durante el 2020.

“Este año se sumarán 24 plantas de oxígeno nuevas, y algo muy importante es que el martes inauguramos con la presencia del presidente de la República, en la refinería de Southern, la adecuación de la planta de oxígeno para producir 20 toneladas de oxígeno que esta empresa donará al Minsa”, apuntó.

La donación de Southern Peru es equivalente a 15.080 balones de oxígeno de diez metros cúbicos que permitirá atender 1.050 camas de hospitalización o 500 camas UCI., según explicó el Jefe de Estado en su discurso en Moquegua.

El ministro Gálvez, también indicó que las empresas del sector minero energético agremiadas a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), entre las que destacan Antamina, Cerro Verde y Southern Peru, donarán 1,000 toneladas de oxígeno medicinal para el Perú.

Sostenibilidad

De otro lado, el ministro de Ambiente, Gabriel Quijandría, señaló que el sector minero debería ser uno de los grandes aliados para impulsar temas como la adaptación del cambio climático, sobre todo en la zona andina donde existe un vínculo importante con el recurso hídrico. “El sector minero tiene que ser -en términos coloquiales, un padrino fuerte con el cual trabajar de manera muy cercana con el Estado”.

Indicó que otros temas que deberían tener más impulso son las transiciones energéticas como el hidrógeno verde o la electromovilidad, que están vinculados directamente al sector minero. “Si podemos construir estas alianza de trabajo hacia adelante, creo que podemos potenciar mucho el tema”.

Finalmente, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, y la viceministra de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, Rosa Ana Balcazar, señalaron que nuestro país merece una producción innovadora, inclusiva y sostenible, pilares que promueve dicha cartera.

Anunciaron que en los próximos días aprobarán la “Hoja de ruta tecnológica para proveedores de la minería”, para fortalecer este eslabón de la cadena productiva minera y contar con proveedores de clase mundial, a partir de la incorporación de actividades de innovación, tecnología y transformación digital.

“Gracias a esta hoja de ruta vamos a encontrar y formar un enlace entre las actividades manufactureras y de servicios con las actividades extractivas. De este modo, van a tener un menor impacto con el medio ambiente, van a mejorar el uso de los recursos y van a tener una relación armoniosa con las comunidades”, señaló el ministro Chicoma.

Artículos relacionados

Criterios ESG y sostenibilidad, los principales retos y oportunidades para las empresas mineras

Seguir leyendo

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X