Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ya está en circulación la edición especial por PERUMIN de la revista MINERÍA

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) puso en circulación la edición especial de la revista MINERÍA por PERUMIN 35 Convención Minera, con los más recientes estudios para realizar mejoras en la lixiviación en Sociedad Minera Cerro Verde, el incremento del payload para perfeccionar los resultados operativos en Newmont Yanacocha y el programa de ergonomía en Nexa Resources Cajamarquilla, entre otros.

Los títulos publicados en esta edición son:

  • Editorial: Bienvenidos a PERUMIN, por Venancio Astucuri, director de revista MINERÍA.
  • Aumento del tamaño de partícula en las operaciones del pad 4B para mejorar las condiciones de permeabilidad durante el proceso de lixiviación, por José Luis Alvis, metalurgista Senior y Manuel Aragón Gutiérrez, gerente de Servicios Compartidos/Centro de Excelencia, Sociedad Minera Cerro Verde.
  • Flotación de partículas gruesas, por Jorge Ganoza, metalurgista.
  • Análisis volumétrico 3D de la inestabilidad del macizo rocoso en diversas secuencias de tajeo, por S. Shnorhokian, Ingeniería de Minería y Materiales, Universidad McGill (Canadá).
  • Caracterización del macizo rocoso para el diseño de tajeos abiertos, por D. Milne, Departamento de Ingeniería Civil, Geológica y Ambiental, Universidad de Saskatchewan (Canadá).
  • Ampliación vertical de un talud de suelo reforzado con geosintéticos de 41 m de altura, por Fanny Herrera, Luis Chahua y Elio Murrugarra, Knight Piésold Consultores, y David Reaño, Minera La Zanja.
  • Programa de ergonomía y mejoras en el ambiente de trabajo, por: Sheyla Jhong Cersso, Médico Ocupacional, Nexa Resources Cajamarquilla.
  • Incremento del payload para mejorar resultados operativos en Newmont Yanacocha, por Alejandro Huamanchumo, Mine Operations Superintendent and Edwin Briceño, General Manager of Mine Operations, Minera Yanacocha.
  • Tucuyricuq en minas auríferas, por Jorge Olivari Ortega, Membre du Club de Minéralogie de Montréal.

Lea la edición bilingüe 540: https://bit.ly/3SBBjZl

Artículos relacionados

Criterios ESG y sostenibilidad, los principales retos y oportunidades para las empresas mineras

Seguir leyendo

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X