Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Se inauguró oficialmente evento de exploración minera proEXPLO 2019

2019-05-19

Cónclave, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se desarrollará del 20 al 22 de mayo en el hotel Sheraton.

Este domingo 19 de mayo, en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se inauguró la undécima edición del Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2019), organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), que se celebrará del 20 al 22 de mayo en el Sheraton Lima Hotel & Convention Center.

El primer vicepresidente del IIMP, Dr. Miguel Cardozo, destacó la participación de expositores y conferencistas, así como altos ejecutivos y funcionarios de empresas e instituciones, quienes darán a conocer las oportunidades y desafíos que plantea la exploración minera en nuestro país. 

Cardozo señaló que proEXPLO 2019 será de gran aporte para intercambiar ideas y conocimientos para los retos del sector minero peruano y latinoamericano, donde se recogerá las experiencias de éxito de países mineros de clase mundial como Australia o Canadá, lo que generará valor a este evento especializado.

Por su parte, la Dra. Silvia Rosas, presidenta de la Comisión Organizadora de proEXPLO 2019, refirió que esta edición tiene el objetivo de enfatizar que la exploración minera debe ser enfocada desde una visión integral, donde cada una de las actividades que conlleva la industria conforme una cadena de valor. 

La representante de la academia resaltó las 9 sesiones que conformarán el atractivo programa de conferencias de proEXPLO 2019, entre estas las referidas a innovación tecnológica aplicada a la industria como el Big Data, la inteligencia artificial, green mining, machine learning, escaneo hiperespectral de testigos de sondajes, entre otros.

En tanto, Orestes Cachay, rector de la Decana de América, aplaudió el fortalecimiento del vínculo de la academia con la industria minera y su involucramiento con la investigación científica para el desarrollo de una minería responsable y sostenible.

El evento fue inaugurado por el presidente del Consejo Directivo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), Ing. Henry Luna,  quien se refirió a los proyectos de esta institución de cara al Bicentenario y a la realización del Foro Potencial Minero Latinoamericano, que se desarrollará el 22 de mayo en el marco de proEXPLO 2019.



X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X