Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Una nueva aplicación del valor económico agregado (EVA) en la evaluación de proyectos mineros

2019-10-10

Este 10 de octubre contaremos con la especial participación del Ing. Alí Ivan Meres Vargas, Consultor de Evaluación de Proyectos en R&O Analytics PTY LTD.

Esta semana, en el tradicional Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se brindará la conferencia “Una nueva aplicación del valor económico agregado (EVA) en la evaluación de proyectos mineros", que estará a cargo del Ing. Alí Ivan Meres Vargas, Consultor de Evaluación de Proyectos en R&O Analytics PTY LTD.

Se presentará la metodología EVA – ROC”, herramienta complementaria a las técnicas tradicionales para la evaluación de proyectos mineros, bajo el enfoque de creación de valor económico. Posee una estructura flexible y auditable que permite expandir su análisis a través de su aplicación junto con otras técnicas de evaluación de proyectos, tales como el análisis de sensibilidad, el análisis de Montecarlo y las opciones reales. El propósito de esta metodología es contribuir con el objetivo final de la evaluación de proyectos; el cual no solo es demostrar que un proyecto es viable, sino también, demostrar que puede proveer un retorno superior a los accionistas, basándose en supuestos económicos razonables.

Finalmente, el EVA-ROC aporta a las personas encargadas del diseño de un plan de minado, hacer suyo la visión del EVA. Se tendrá un mensaje claro dentro de la estructura de la organización sobre la creación de valor y los retornos económicos de largo plazo.

La cita es este 10 de octubre, a partir de las 19:30 horas, en nuestra sede ubicada en calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, La Molina. Para mayor información contactarse a través de los correos electrónicos: juevesminero@iimp.org.pe - melva.calderon@iimp.org.pe, o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214.

Los Jueves Mineros son organizados por el IIMP y se transmiten en vivo y en directo a través de la página web del Instituto (www.iimp.org.pe) y el histórico de los videos puede visualizarse en el canal de YouTube de la institución.


X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X