Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Yanacocha estima producir primeras onzas en Quecher Main a fines de 2018

2018-10-26

Así lo indicó el Ing. Isidro Oyola, gerente general de dicha minera, en el marco de los Desayunos Empresariales IIMP. Proyecto producirá más de 200,000 onzas de oro al año desde el 2019.

El gerente general de Yanacocha, Ing. Isidro Oyola, refirió que para fines del 2018 estiman concretar un 40% de la construcción del proyecto Quecher Main, el cual se enfocará en la extracción de óxidos que permitirá extender la vida útil hasta el 2027. Además, servirá como primer paso para la construcción del proyecto de largo plazo Yanacocha Sulfuros.

“En este proyecto, aprobado en octubre del 2017, estamos en pleno proceso de construcción y esperamos avanzar un 40% a diciembre del 2018. Este año deberíamos tener las primeras onzas de Quecher Main y el próximo año entraríamos en producción comercial”, refirió.

Indicó que la finalización de construcción de las pilas de lixiviación (Pad) restantes, como la de Carachugo, se daría aproximadamente en el 2021. “Parte del mineral de Quecher Main ya está siendo enviado a alguno de los pad existentes en Yanacocha”, precisó.

Quecher Main representa la continuación de los actuales métodos de minado de Yanacocha. Se ubica al lado norte del actual tajo de Chaquicocha y al lado este del Pad de Carachugo. Aportaría unas 200,000 onzas de oro al año.

Del mismo modo, refirió que el proyecto Yanacocha Sulfuros generará un promedio anual de 350 mil onzas de oro equivalentes durante 16 años continuos de explotación. Este emprendimiento le permitirá diversificar su producción a dicha minera y extender su vida hasta el 2039.

“Si todo va bien este proyecto iniciaría en el 2023, tendría además 350,000 onzas de oro equivalentes al año que incluyen unas 200 mil onzas de oro y el resto de onzas de cobre”, apuntó.

La producción provendrá de dos áreas diferentes: Chaquicocha, mina subterránea que aportará oro y plata de alta ley; y Yanacocha Verde, tajo abierto que suministrará cobre de alta ley.

Desayunos Empresariales IIMP

Los Desayunos Empresariales IIMP surgen como una nueva opción para la realización de reuniones de negocios & networking y un espacio imprescindible para el posicionamiento de marca de las empresas vinculadas al sector minero en el mercado.

Estos cuentan con la participación de destacados expositores peruanos y extranjeros, y tienen el objetivo de analizar, desde el rigor académico y la experiencia de negocios, aquellos procesos que marcan la pauta del mundo empresarial, especialmente de la actividad minera.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X