Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Encargan presidencia del Ingemmet al Ing. Henry Luna

2018-08-20

Mediante Resolución Suprema N° 010-2018-EM, del 18 de agosto, el poder Ejecutivo encargó las funciones del presidente del Consejo Directivo del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet, al Ing. Henry Luna Córdova, director de Catastro Minero de esa entidad y miembro del Consejo Directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

El dispositivo también declarar la vacancia del cargo de presidente Ingemmet, por el fallecimiento del señor ingeniero Oscar Hubert Bernuy Verand, con efectividad al 2 de agosto de 2018, fecha en que se produjo el deceso; “dejando constancia del reconocimiento del Estado por los importantes servicios prestados a la Nación.

Esta medida, indica la resolución, se toma con la finalidad de no interrumpir la gestión administrativa de este organismo descentralizado, hasta que se efectúe la designación del nuevo titular de dicha entidad, conforme a las normas de la Ley Nº 27594.

El encargo de funciones se realizó de conformidad con lo dispuesto por la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; la Ley N° 30705, Ley de organización y Funciones del Ministerio de Energía y Minas; y, el Decreto Supremo N° 035-2007-EM, Reglamento de Organización y Funciones del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico.

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X