Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ingenieros peruanos y extranjeros se reúnen en la cuarta edición del congreso de CONMINUCIÓN

2024-06-13

Se llevará a cabo del 4 al 5 de julio en la sala SUM del Colegio de Ingenieros del Perú, en San Isidro.

Lima, 13 de junio de 2024. La conminución es uno de los procesos más importantes en la industria minera y se refiere a la reducción del tamaño de los materiales para su posterior procesamiento. Por ello, comprende una alta especialización, dados los desafíos que enfrenta como energía, tecnología y nuevos desarrollos.

Por ello, especialistas peruanos y extranjeros, de compañías mineras y proveedoras, se reunirán en el IV Congreso Internacional sobre Voladura, Chancado, Molienda, HPGR y Clasificación de Minerales- CONMINUCIÓN 2024, evento que se desarrollará el 4 y 5 de julio en la sala SUM del Colegio de Ingenieros del Perú en San Isidro.

La Comisión Organizadora informó que alguno de los temas que se abordarán son Control avanzando de procesos en plantas; revestimientos de molinos; diseño y optimización de circuito; modelamiento, simulación, DEM y software en molienda y clasificación; Mill Drives; optimización en plantas metalúrgicas; Mine-to-Mill; trituradoras, molinos, HPGRs, Hidrociclones, zarandas.

Asimismo, estos se resumirán en dos Paneles de Discusión, cinco Conferencias Magistrales, trece charlas técnicas y un taller especializado a cargo de Glencore Technology.

CONMINUCIÓN 2024 cuenta con un Comité Consultivo de primer orden. Esta edición tiene como presidente al Ing. Edgar Canta, gerente de Planta de MMG Las Bambas. Lo acompañan los ingenieros Percy Condori, gerente Metalurgia-Servicios Técnicos de Procesos PT Amman Minera Nusa Tenggara; Eric Ruiz, Operational Readiness Lead, MMG Las Bambas; Germán Ocaña, superintendente de Metalurgia Anglo American Quellaveco; y el Dr. Johnny T. Kalala, consultor Senior de Procesos en DRA Global.

Completan la terna los ingenieros Antonio Bravo, superintendente de Metalurgia- Gran Minería-Perú; Hyder Mamani, superintendente de Metalurgia de Gold Fields; Rubén Zevallos, gerente de Planta Sulfuros Marcobre, y el MBA, Frank Dávila, consultor y coach de Procesos Mineros.

CONMINUCIÓN 2024 es organizado por InterMet Perú, líder en congresos y ferias mineras.

Artículos recientes

Cajamarca, La Libertad y Piura tienen potencial para acoger plantas de hidrógeno verde

Seguir leyendo

El 80% de las mineras en Perú están interesadas en el uso de hidrógeno verde

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X