Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ipsos: Un 61 % considera que el gobierno de Pedro Castillo incentiva los conflictos que paralizan la minería

El último sondeo realizado por Ipsos para Lampadia reveló que el 61% de encuestados considera que el gobierno del presidente Pedro Castillo incentiva los conflictos sociales que paralizan la minería en el país.

La pregunta planteada por la encuestadora fue: “¿Cree usted que el gobierno del presidente Castillo está facilitando la producción y la exportación de minerales o, por el contrario, está permitiendo o incentivando los conflictos sociales que paralizan la minería?”

Frente a esta consulta, solo un 21% señaló que la gestión actual del Ejecutivo facilita la producción y extracción de la minería, mientras tanto un 18% no precisó una respuesta.

En contra de la Asamblea

El estudio de Ipsos también detalló que un 60% está en desacuerdo en que se convoque a una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Carta Magna.

Asimismo, un 32% está de acuerdo en la propuesta que impulsa el jefe de Estado y el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Por otro lado, un 8% no precisó un posición al respecto.

La encuesta también mostró que el 76% de los ciudadanos considera que los ministros que designa el presidente Pedro Castillo “en general no son personas honestas ni capacitadas” y el 16% cree que estos altos funcionarios de Estado sí están capacitados para el puesto. Solo un 8% no precisó una opinión.

El sondeo fue realizado entre 23 y 24 de junio a nivel nacional urbano rural, con una muestra de 1249 encuestados y tiene un margen de error de +/- 2.8%.

Fuente: Dipromin

X

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X