Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Las Bambas invertirá US$2,000 millones en cinco años para sostener su nivel actual de producción

2021-05-05

Las Bambas, una de las principales productoras de cobre del Perú, observa que las leyes de mineral en su tajo Ferrobamba, otrora altas, descienden y por ello le urge a la empresa poner en producción el tajo Chalcobamba, con el que mantendrán su ritmo de acarreo de 600,000 toneladas diarias y un procesamiento de 145,000 toneladas métricas por día de mineral en sus dos molinos de bolas y SAG. 

Para hacer frente a este obstáculo geológico y anticipado en la minera, la empresa tiene ya presupuestados US$2,000 millones para “sostener” la producción actual en los próximos cinco años, reveló Edgardo Orderique, gerente general de la empresa controlada por MMG Limited y asentada en la región Apurímac. “Pronto en Chalcobamba ingresaremos a zonas con mejores leyes de mineral”, confesó el ejecutivo en el Comasurmin 2021.

Orderique Luperdi aclaró que este proceso no es una “expansión” minera, sino solo un plan para mantener sus niveles de producción actuales durante el próximo lustro y aprovechar los precios de los metales industriales. 

En Las Bambas han comenzado además la ejecución de un plan de transformación digital para mejorar procesos y optimizar indicadores. La operación actualmente cuenta con 30 camiones mineros con capacidad para 400 toneladas de acarreo, cinco palas eléctricas, tres palas hidráulicas, dos estaciones de chancado que reducen el mineral a un tamaño de seis pulgadas y en los primeros meses del próximo año, sostuvo Orderique, esperan poner en funcionamiento un tercer molino en su planta concentradora. 

Las Bambas produjo más de 300,000 toneladas de cobre al cierre del 2020 y casi 400,000 toneladas en 2019. Para este 2021, la empresa espera una producción de hasta 390,000 toneladas del metal rojo.

Fuente: Energiminas

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X