Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Lea en esta edición: PERUMIN Hub, plantas de oxígeno y cobre contra el Covid-19

2021-02-22

En la edición 41 del suplemento digital de la revista Minería, correspondiente a la presente semana, no se pierda la opinión del primer vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Roberto Maldonado con relación a la necesidad de implementar un Plan Minero Estratégico para el desarrollo del país.

Además, pormenores del lanzamiento de la plataforma PERUMIN Hub implementada por el IIMP en acuerdo con el Hub de Innovación Minera del Perú y un homenaje al Ing. Guillermo Mayor de amplia experiencia en minería subterránea.  

Asimismo, las recientes donaciones de plantas de oxígeno realizadas por las empresas mineras para salvar miles de vidas a nivel nacional y los equipos de las tres universidades peruanas que participaron en la final del concurso de diseño de minas de la Society for Mining, Metallurgy & Exploration (SME).

Del mismo modo, el planteamiento del exviceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas, Augusto Cauti sobre el trabajo colaborativo que pueden realizar la minería y la agroindustria para ayudar a superar la crisis, y la aprobación de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos de Norteamérica (EPA) con relación a la efectividad del cobre frente al Covid-19.

Igualmente, artículos sobre la exploración del uso de la reología en la industria del fosfato y los apuntes para la historia de la minería en los Andes centrales del Perú.

En nuestra edición 41 continuamos con la nueva sección “Las del recuerdo”, dirigida a presentar imágenes de la historia de la minería peruana enviadas por los asociados del IIMP.  

Lea el contenido de esta semana en el siguiente enlace: https://bit.ly/3qKMphd

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X